BLACKPINK: Todo lo que debes saber de la banda

BLACKPINK: ¿Quiénes son y cuál es su historia? Todo lo que debes saber de la banda

  • 0
  • 225 views

¿Quieres ser un Blink? Esta es la guía definitiva para lograrlo.

Aunque no parezca real, hace tan solo un par de años nació uno de los fenómenos más grandes para la industria musical contemporánea. Con glitter, coreografías inolvidables y singles éxito, BLACKPINK, la banda de K-Pop más exitosa del mundo, llegó para conquistar el mundo de la música y dominar todos los escenarios que existen. Si tienes un amig@ que es fan de este cuarteto y está próxim@ a llevarte a su próximo concierto, Born Pink World Tour, que llegará a las salas de Cinépolis próximamente, no te preocupes. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber de la banda para que te conviertas en un Blink [nombre de sus fans] y cantes todas sus canciones a todo pulmón.

¿Quiénes integran BLACKPINK?

Selfie Blackpink

Desde sus inicios, BLACKPINK se conformó por 4 talentosas y únicas chicas que se han mantenido en la banda hasta la fecha. Sus integrantes son:

Jisoo

Jisoo

Entrando a la banda a sus 21 años, Kim Jisoo es una de las voces principales de la banda a la que muchos refieren como la “más adorable” de BLACKPINK. La intérprete se caracterizó no solo por su gran firmeza, compostura y rango vocal dentro del escenario, sino que, durante los primeros años de la banda, se le reconocía por ser aquella chica que brillaba por equilibrar objetos aleatorios sobre sus hombros y/o cabeza. A la cantante se le conoce por ser el miembro más grande dentro de la banda.

Previo a integrarse al grupo, Jisoo era conocida por participar en múltiples anuncios coreanos y, posteriormente, protagonizó el exitoso K-drama JTBC Snowdrop junto a Jung Hae-in. Aunque es la única integrante que no habla inglés con fluidez, la cantante habla coreano, japonés y chino.

Rosé

Rosé

Nacida en Nueva Zelanda y criada en Australia, Park Chaeoyoung (Rosé) es una cantante, modelo y bailarina surcoreana de 27 años. Además de ser la intérprete más joven de la banda, la artista destaca por brillar en los escenarios de los conciertos de BLACKPINK gracias a sus increíbles movimientos de baile, al ser una de las bailarinas principales, y para muchos, ella es la voz líder de la agrupación.

En su pasado, la cantante pulió sus habilidades musicales colaborando junto a estrellas en nacimiento dentro del rap surcoreano, como G-Dragon.

Jennie

Jennie

Kim Jennie es una cantante, bailarina y rapera surcoreana de 28 años. Al igual que Jisoo, Jennie es de las voces más brillantes dentro de BLACKPINK. La intérprete se origen surcoreano siempre ha buscado destacar su propia voz y es por ello que, en 2018, se convirtió en la primer integrante de la banda en sacar su álbum de solista; SOLO.

Jennie también ha destacado en el mundo de la moda al convertirse en la imagen de Hera, una de las marcas de cosméticos más consolidadas en el lado occidental.

Lisa

Lisa

Lalisa Panpriya Manoban es una cantante, rapera, modelo y bailarina de origen tailandés. Además de que muchos la definen como la bailarina más destacada de BLACKPINK, Lisa destaca en los escenarios por su manejo lingüístico frente al micrófono, presentando varios de los raps más icónicos del grupo.

Además de que sabe hablar coreano, chino e inglés, la cantante cuenta con un enorme y disonante sentido de la moda que la separa de sus compañeras. Al igual que Jennie, Lisa comenzó su carrera de solista el pasado 2021, cuando lanzó su primer álbum; LALISA. Para muchos ella es una de las integrantes más extrovertida y, a través de sus habilidades de baile y creatividad, conquistó el público de tod@s l@s Blinks.

¿Por qué se llaman así?

El nombre de BLACKPINK surgió como un derivado de la esencia de la banda. Como lo contó YG Entertainment, empresa fundadora del grupo, cuando se presentaron oficialmente ante el público, el nombre busca representar todo el atractivo e intensidad que existe detrás de sus canciones, reflejando tanto lo bello y lo rudo.

“El significado de BLACKPINK pretende contradecir la percepción común del color rosa. El rosa se utiliza comúnmente para representar lo bonito, pero BLACKPINK en realidad quiere decir que ‘Lo bonito no lo es todo’. También simboliza que son un equipo que abarca no sólo la belleza, sino también un gran talento”, compartió la empresa en el comunicado oficial de su debut.

La historia de la banda

De igual forma que muchas bandas de K-pop del momento, BLACKPINK nació como un proyecto e iniciativa de una empresa productora de la música; YG Entertainment. Previo a formar parte del cuarteto, cada cantante se unió a la productora como aprendiz de un entrenamiento musical que, durante años de arduo trabajo, pulió sus habilidades en la danza, el canto y desempeño frente al escenario.

Fue en junio del 2016 que la empresa comenzó a anunciar, semana con semana, cada una de sus nuevas integrantes para este cuarteto y, tras ello, BLACKPINK hizo su debut el 8 de agosto de ese año con el lanzamiento de su primer álbum sencillo; Square One, el cual interpretaron en su primer show al aire el 14 de agosto, en SBS’ Inkigayo. Posteriormente sacaron su segundo éxito que, a la fecha, muchos continúan cantando, Boombayah.

Este fue solo el inicio de la banda en el que, a lo largo de 8 años de carrera, se han consolidado como una de las bandas de K-pop más grandes en la historia. En su paso, las 4 cantantes ya presentaron 2 álbumes sencillos, 3 EPs y 5 álbumes de estudio. El último, Born Pink, es el álbum que las ha mantenido en gira internacional por los últimos 2 años y que, próximamente llegará a las salas de Cinépolis.

¿Cómo revolucionaron la música?

Además de ser considerada por muchos como la banda de K-Pop más grande del mundo, BLACKPINK se encargó de consolidar el género musical a nivel internacional abriendo puertas en los espacios más grandes de consumo musical dentro de la industria, como el Festival Coachella, siendo el cuarteto el primer grupo de K-Pop en presentarse ahí.

Su éxito no solo las consolidó como uno de los gustos más grandes de artistas como Harry Styles o Niall Horan, sino que también desenvolvió un mercado comercial para las bandas de K-Pop a nivel global en otro tipo de negocios como el cine, centros bancarios, maquillaje, videojuegos, entre otros. Si deseas conocer más datos curiosos de su impacto en el mundo, da clic aquí.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Gladiador 2: ¿Qué tan reales eran las batallas en el agua?
Nota anterior Gladiador 2: ¿Qué tan reales eran las batallas en el agua?
Tornados: ¿Qué hace tan diferente a esta película de la original?
Nota siguiente Tornados: ¿Qué hace tan diferente a esta película de la original?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *