BLACKPINK: 5 'factos' y curiosidades que toda Blink debe saber

BLACKPINK: 5 ‘factos’ y curiosidades que toda Blink debe saber

  • 0
  • 382 views

De cara al estreno del Born Pink World Tour, celebramos los ocho años de creación de la banda.

No falta mucho para que celebremos ocho años desde el nacimiento de BLACKPINK y qué mejor que hacerlo con algunas curiosidades que quizás no conozcas.

Desde que debutaron en 2026 el cuarteto femenino se ha convertido en una sensación. Se trata del grupo de K-Pop más exitoso de todos los tiempos. Capaz de romper récord Guiness e incluso traspasar fronteras.

Es probable que ya sepas todo lo que debes saber sobre Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Pero para aquellos que aún no se adentran en el mundo dual de BLACKPINK podría resultar interesante conocer algunas curiosidades antes del estreno en Cinépolis del Born Pink World Tour.

Primer grupo de K-Pop en Coachella

BLACKPINK

BLACKPINK hizo historia al convertirse en el primer grupo de K-pop en actuar en Coachella. Su presentación tuvo lugar en 2019 y fue un hito significativo tanto para el grupo como para la música K-pop en general.

Durante su actuación, la agrupación deslumbró al público y no sólo atrajo a una gran multitud, sino que también recibió elogios de críticos y espectadores, consolidando su estatus como una fuerza global en la música.

Este logro marcó un importante paso hacia la internacionalización del K-pop y la expansión del género en grandes festivales occidentales y en diversos públicos, que antes consideraban este tipo de música para “niños” y consumidores de anime.

Harry Styles y Niall Horan son fans

BLACKPINK Harry Styles

Harry Styles y Niall Horan, ex integrantes de la disoluta One Direction, son fans de BLACKPINK. Lo anterior quedó evidente cuando ambos asistieron a los conciertos del grupo durante sus giras en Estados Unidos y Reino Unido.

Varias Blinks captaron a ambos artistas británicos entre el público de ambos conciertos. No dudaron en postear fotografías en redes sociales de Harry disfrutando de las coreanas en Los Ángeles y de Niall faneando intenso en Londres.

Una de sus integrantes ha superado a Taylor Swift

BLACKPINK Lisa ROCKSTAR

Lisa hizo su debut en solitario con su sencillo álbum “Lalisa” en septiembre de 2021. El álbum alcanzó un impresionante éxito, vendiendo más de 736 mil copias en Corea del Sur durante su primera semana. Esto la convirtió en la primera artista femenina en lograrlo.

Además, el video musical de su sencillo principal, también titulado “Lalisa”, obtuvo 73.6 millones de visitas en YouTube en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Un logro que estableció un nuevo récord para el video musical más visto en 24 horas por un artista en solitario, superando incluso a Taylor Swift.

Compartieron pantalla con el Papa Francisco

BLACKPINK

El 23 de octubre de 2021, BLACKPINK participó en el evento Dear Earth, un especial organizado por YouTube Originals para concienciar sobre la protección del medioambiente. En este evento, el grupo dio un mensaje y realizó una presentación musical. Fueron las únicas artistas de K-Pop en participar.

Lo más notable es que compartieron pantalla con figuras prominentes como el Papa Francisco, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el director ejecutivo de Google Sundar Pichai y la estrella del pop estadounidense Billie Eilish. Éste fue uno de tantos eventos en donde se subrayó la importancia global de BLACKPINK y sobre todo su compromiso con causas medioambientales.

BLACKPINK tiene su propia marca de tarjetas de crédito

BLACKPINK

BLACKPINK sorprendió al mundo al asociarse con BC Card, una prominente entidad financiera de Corea del Sur, para lanzar su propia serie de tarjetas de crédito. Se trató de la primera colaboración entre una compañía de tarjetas de crédito y estrellas del K-Pop.

Las tarjetas de crédito BLACKPINK están adornadas con imágenes exclusivas de las integrantes del grupo y tienen privilegios especiales, como descuentos significativos en la compra de álbums, suscripciones a plataformas de música, la posibilidad de comprar boletos con anticipación para conciertos y acceso a promociones en servicios de estilo de vida, belleza y transporte público. Todo lo que una Blink necesita.

BLACKPINK cumpliará próximamente ocho años de existencia y para celebrarlo Cinépolis estrenará en sus salas el concierto Born Pink World Tour. Llegará a partir del 31 de julio.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
Gena Rowlands padece la misma enfermedad que interpretó en Diario de una pasión
Nota anterior Gena Rowlands padece la misma enfermedad que interpretó en Diario de una pasión
¿Qué le pasó en la mano a Morgan Freeman, y por qué preocupa su última aparición?
Nota siguiente ¿Qué le pasó en la mano a Morgan Freeman, y por qué preocupa su última aparición?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *