¿La película más violenta de Dwayne Johnson?
No queda nada para el estreno de Black Adam, que lo tiene todo para ser una de las nuevas piedras angulares del DC Extended Universe. Esto último por la presencia estelar del increíblemente popular Dwayne Johnson, pero también por sus marcados esfuerzos por ser un proyecto diferente: en personajes, alianzas y nociones éticas… o lo que es lo mismo, el uso excesivo de violencia por parte del personaje central. Algo que pudo repercutir directamente en la clasificación, ya que ‘Black Adam’ pudo ser clasificación R sólo para adultos.
Así lo reveló el productor Hiram García al explicar que “queríamos asegurarnos de honrar al personaje de Black Adam. Una de las cosas por las que es conocido es su agresión y violencia, y hacer una película de Black Adam que no tuviera eso simplemente no habría sido auténtica. Así que siempre nos metimos en esto sabiendo que íbamos a llevarlo tan lejos como lo hicimos” [vía].
A pesar de los deseos por mantenerse fiel al guerrero impreso, la producción también quería que el grueso de las audiencias pudiera disfrutar del filme. En este sentido, García complementó diciendo que “sabíamos que iba a ser un proceso de colaboración con la MPAA para finalmente llegar a donde pudiéramos, para obtener esa calificación, pero pudimos lograrlo. Pero era muy importante para nosotros hacer eso. Y eso es algo con lo que Dwayne también estaba muy comprometido”.
Pero eso sí: lograr la meta no fue nada sencillo. Así lo explicó el también productor Beau Flynn. “Tuvimos que hacer muchas ediciones, en realidad. Hay algunos momentos personales que realmente amamos, pero tuvimos que dejarlos ir”.
Una declaración lamentable, al menos hasta que el creativo aclara que “nunca tuvimos que cortar una escena […]. No puedes ir a lo seguro, y tienes que ir por ello. Y creo que tenemos cuatro o cinco [momentos violentos]. En un momento teníamos alrededor de diez, y pudimos llegar a un compromiso con la MPAA al respecto”.
Tomando esto en cuenta, no sería descabellado pensar en un corte del director de Black Adam. Más aún cuando recordamos que el DC Extended Universe ya nos ha dejado un par de estos.
¡Pero no nos adelantemos tanto! Que Black Adam casi está aquí y es momento de disfrutarlo. La película es dirigida por Jaume Collet-Serra, protagonizada por Dwayne Johnson y estrena el 20 de octubre. ¡No te quedes sin verla! Adquiere tus boletos aquí.