El visionario cineasta chino Bi Gan anuncia Resurrection

Bi Gan, el visionario cineasta chino, anuncia su próxima película: Resurrection

  • 0
  • 696 views

Bi Gan se prepara para Resurrection, una nueva película de ciencia ficción sobre androides gigantes e historias fantásticas.

Bi Gan, reconocido cineasta chino detrás de la multipremiada cinta Largo viaje hacia la noche, se prepara para llevar a la pantalla grande Resurrection. Una película que podría ser muy distinta a lo que ha realizado el cineasta en su filmografía.

De acuerdo a Variety, este director, cuyo estilo estético y narrativo ha cautivado a las audiencias, nos sumergirá en un intrigante mundo de ciencia ficción.

bi gan resurrection
Largo viaje hacia la noche (2018) de Bi Gan

¿De qué tratará Resurrection?

Contará con un reparto conformado por Jackson Yee y Shu Qi, quien también forma parte del jurado en el Festival de Cine de Venecia de este año. EAdemás, el cineasta se reunirá con su fiel colaborador, Dong Jingsong, como director de fotografía. Se espera que el rodaje comience a finales de este año.

La historia tratará sobre una mujer cuya conciencia queda atrapada en la “zona horaria eterna” durante una intervención quirúrgica. En su búsqueda por la realidad, se encuentra con el cadáver de un androide y comienza a contarle historias en un intento de despertarlo. A medida que el androide se adentra en estas narraciones, sus sentidos cobran vida gradualmente.

Aquí podemos ver un primer teaser póster:

bi gan resurrection

El éxito de Bi Gan por el mundo

El debut de Bi Gan se dio con Kaili Blues en 2015. Se llevó varios premios alrededor del mundo, entre ellos Mejor ópera prima en Locarno. Su estilo narrativo destacó en Un largo viaje hacia la noche, con una secuencia de 59 minutos filmada en un solo plano en 3D que dejó a la audiencia asombrada. El año pasado estrenó un cortometraje titulado A short story que también fue reconocido por distintos críticos de cine.

Con Resurrection, Bi Gan le promete a sus seguidores un viaje inolvidable a través de su característico mundo narrativo y visual, como lo han sido sus anteriores obras.

Autor

El legendario director Sergio Leone estuvo a nada de dirigir El Padrino, ¿te lo imaginas?
Nota anterior El legendario director Sergio Leone estuvo a nada de dirigir El Padrino, ¿te lo imaginas?
¡Se salió del cine! Así de incómoda se la pasó Olivia Rodrigo viendo Beau tiene miedo
Nota siguiente ¡Se salió del cine! Así de incómoda se la pasó Olivia Rodrigo viendo Beau tiene miedo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *