El intérprete de Doctor Strange, en compañía de su esposa, fue uno de los más aclamados en la alfombra roja.
Tras un par de años lejos de la pantalla grande, Benedict Cumberbatch está listo para volver a los cines, y junto a uno de los directores más aclamados de nuestros tiempos: Wes Anderson. Recientemente, el actor se hizo presente en la alfombra roja del Festival de Cannes, todo para presentar El esquema fenicio, título donde ambos colaboraron. Más allá de la emoción por tener a un actor de su talla en el certamen, hubo algo en Benedict Cumberbatch que llamó la atención de prensa y cinéfilos: una lesión en el brazo izquierdo.
Siempre con elegancia
Por fortuna, ni la lesión eso pudo frenar el estilo del intérprete. Primero, Cumberbatch usó un cabestrillo negro muy ad hoc con el traje que portó para su primer encuentro con los medios. De hecho, se especula que todo fue hecho con la misma tela. En otra aparición posterior utilizó una bufanda verde de seda, la cual combinó muy bien con las prendas de ese día.

Quien también llamó la atención de los medios fue Sophie Hunter, esposa del histrión, y la cual apareció con un vestido naranja. Ambos han sido pareja desde 2009, cuando se conocieron en el set de una película. Hasta el momento, ningún medio sabe a qué se debe la lesión, y la gran mayoría de las preguntas han hecho referencia a su participación en El esquema fenicio.
HELLO! pudo hablar muy brevemente con el actor, quien así respondió sobre su malestar.
“Está bien, no está del todo bien… ¡pero está bien! Me la estoy pasando de maravilla en el festival”, dijo Cumberbatch antes de tomarse fotografías con los fans que lo esperaban tras ver su más reciente proyecto.
- Te puede interesar: Cannes 2025: ¿Por qué se besaron Pedro Pascal y Alexander Skarsgård?
Benedict Cumberbatch y El esquema fenicio
El esquema fenicio es una oscura historia de espionaje que sigue una tensa relación padre-hija en el seno de una empresa familiar. Todo se desarrolla en torno a la traición y a decisiones moralmente ambiguas. El reparto lo completan nombres como Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bill Murray, Willem Dafoe y muchos más.

De acuerdo con los asistentes a la primera proyección, El esquema fenicio recibió una ovación de 7.5 minutos, y tanto el director como los actores ahí presentes se mostraron emocionados por el recibimiento. Durante la conferencia de prensa se abordaron todo tipo de temas: desde el estilo de Wes Anderson hasta el anuncio de su nuevo proyecto, que ya se encuentra en fase de escritura y promete elementos más oscuros a los que ha presentado.
Por su parte, Cumberbatch elogió el desempeño del cineasta, y específicamente su colaboración con Michael Cera, quien ha sorprendido como uno de los mejores en El esquema fenicio.
“Verlo descubrir a Michael es como ver a Dios descubrir el agua. Parece un elemento natural y obvio en su arsenal como cineasta. Fue una colaboración perfecta”.
Si quieren ver más de Benedict Cumberbatch, podrán hacerlo a partir del 29 de mayo, cuando El esquema fenicio llegue a las salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.