Conoce las declaraciones del actor.
Después de recibir todo el amor de los fans y diluir sus participaciones como Batman en el DC Extended Universe (DCEU), Ben Affleck habló contundentemente y reveló por qué no quiere volver a interpretar a un superhéroe.
Si hay un elemento prometedor que muchos fans odiaron ver perderse en el fin del DCEU, eso fue la interpretación de Ben Affleck como Batman. Al principio se dudó de su elección para el papel, pero tras su aparición en Batman v Superman, los fans quedaron encantados con el tono brutal y carismático que me dio al personaje.
Su vínculo con el murciélago de Gotham acabó con The Flash, tras ocho años de trabajo en las líneas de Warner Bros. Y es ahora, a dos años del estreno del filme, que Affleck confesó cómo se siente con el cierre de aquel capítulo de su vida.
¿No quiere volver?

El actor dio una entrevista para GQ en la que, de manera clara y amplía, explicó porque no quiere interpretar a un superhéroe, nuevamente en el cine.
De acuerdo con Affleck, si bien, sí tuvo días buenos en el set y disfrutó compartir cámara con sus compañeros, “hay muchas razones por las que eso [ser Batman] fue una experiencia insoportable”.
El actor habló sobre cómo es que, a la fecha, cree que no dio su 100% y tuvo “fallos como actor” que definieron a su versión del murciélago.
“No traje nada particularmente increíble para la ecuación de ese tiempo. Tuve mis propias caídas, caídas importantes, en ese proceso y en ese tiempo… Pero en lo que se refiere a mis defectos y a por qué tuve una mala experiencia, en parte se debe a que lo que llevaba al trabajo cada día era mucha infelicidad. No aportaba mucha energía positiva a la ecuación. No causé problemas. Pero iba, hacía mi trabajo y volvía a casa. Y tienes que hacer algo mejor que eso”, expresó.
Las razones de su cierre para ese capítulo también se vincularon con sucesos externos que lo hicieron sentir perdido en cuanto al producto final que entregó para el público.
Según sus propias palabras, Ben disfrutó mucho de crear a una “especie de Bruce Wayne mayor, roto y dañado”. Incluso hay que recordar que en algún momento se postulo para dirigir y protagonizar una película de su personaje. Pero el concepto de Batman eventualmente terminó destrozado ante las diferencias creativas que se plantearon para el DCEU.
“[Mi versión] empezó a ser demasiado vieja para una gran parte del público. Incluso mi propio hijo estaba demasiado asustado para ver la película. Y cuando me di cuenta, pensé: ‘Carajo, tenemos un problema’. Creo que entonces se enfrentaron un cineasta que quería seguir por ese camino y un estudio que quería reconquistar a todo el público joven. Entonces tienes dos entidades, dos personas que realmente quieren hacer algo diferente y esa es una receta realmente mala”, apuntó el actor.
A la fecha, Affleck afirma que ya no quiere volver a ser un superhéroe no solo por “la mala experiencia” que vivió, sino por que ya no tiene un sentido de emoción que lo conduzca a explorar y crear nuevos argumentos cinematográficos para “ese género en particular”:
“Simplemente perdí el interés en lo que lo hacía interesante para mí. Ciertamente, no quiero volver a vivir una experiencia como esa. Mucho de eso fue la desalineación de agendas, entendidos y expectativas”.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.