Su deceso es clave para la nueva historia del fantasma, conoce por qué.
Un nuevo miembro de la familia Deetz llegó para cambiar el mundo de Beetlejuice y su secuela, sin embargo, el personaje pareció ocultar un profundo misterio alrededor de su muerte, aquí te contamos todo lo que se sabe acerca de la historia por qué es tan importante.
Después de 36 años de espera, Beetlejuice y la familia Deetz están de regreso con un nuevo relato de inframundo por contar. Con la llegada de nuevos personajes y un espíritu de nostalgia cinematográfica por prevalecer, la secuela de Tim Burton llegó para marcar un precedente en su carrera y, asimismo, la cartelera del 2024 en los cines.
La historia sigue la vida de Lydia Deetz a 36 años de su primer encuentro con Beetlejuice y cómo es que, mientras intenta hallarse en la vida, la vidente y su familia terminan desatando un viaje de terror al inframundo que no solo la conecta con su pasado, sino que las ayudará a resolver cabos por atar de su presente. Tal es el hecho de la muerte de Richard (Santiago Cabrera), el esposo de Lydia y padre de Astrid.
¿Cómo fue su muerte?
ADVERTENCIA: A partir de este momento, este texto contiene spoilers de Beetlejuice, Beeltlejuice, por lo que debes de leerlo bajo tu propio riesgo.
Como lo mencionó la misma Astrid al conocer a su nuevo interés amoroso en la cinta, Richard falleció cuando la hija aún era una niña y recién pasaron un par de años del divorcio entre Lydia y él.
Conocido como un alma libre que siempre deseó explorar el mundo y salvarlo, su padre viajó hasta Brasil para pelear contra el cambio climático y hacer justicia por la madre tierra. Pero, por alguna razón que se desconoce, el barco en el que viajaba Richard naufragó y, con ello, su cuerpo nunca logró ser encontrado por las autoridades.
Hasta el momento, esa es la versión oficial que se conoce de su muerte, pero tras su aparición como fantasma en el mas allá, cuando Astrid quedó atrapada en aquel reino, una posible explicación para su deceso, bastante polémica, surgió.
¿Qué explicación hay detrás de ella?
Después de ser engañada por Jeremy, Astrid es llevada a la fuerza al tren del más allá, donde su alma por fin podría descansar. Pero antes de que esto suceda, la joven Deetz logra ver a su padre mientras trabaja en el servicio del más allá, supervisando la entrada de cada nuevo pasajero del tren.
Su aspecto de fantasma, que es de color azul, con un traje de pescador y decenas de pirañas comiéndoselo, nos dejaron entrever que, sin duda, Richard sí murió en altamar tras quedar naufrago. Pero lo que llamó la atención de muchos fans es que el esposo de Lydia se encontraba trabajando para el gobierno del inframundo ¿por qué es esto importante? Porque, como se estableció en la primera entrega hace más de 3 décadas, las reglas del mundo de Beetlejuice dicen que toda persona que se su*cidó terminará trabajando en el gobierno. Así fue con aquella recepcionista del clásico ochentero que recibió a los Maitland en su primer viaje al inframundo.
Es por ello que, con esta idea en mente, más de un fan acérrimo del filme original de Burton asegura que es probable que Richard sí murió en el océano, pero no a causa de un accidente, sino a intención propia.
El hecho aún prevalece como un rumor y se desconoce si Tim decidió contar este hecho a sí como un easteregg o si es que sencillamente fue un error narrativo. Pero lo que sí es un hecho es que pone en la mesa más dudas acerca de la muerte del hombre Deetz. Tu qué opinas acerca de esta teoría.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.