La filmación de Beetlejuice 2 fue más artesanal y sin CGI

¡Es cine! La filmación de Beetlejuice 2 fue más artesanal y sin CGI

  • 0
  • 266 views

La grabación de la secuela de Beetlejuice fue una de las más divertidas que ha hecho Burton.

Beetlejuice Beetlejuice, o mejor conocida como Beetlejuice 2, ya está a pocos meses de llegar a las salas de cine, y sus protagonistas ya comenzaron a hablar sobre la cinta. En esta ocasión, Michael Keaton afirmó que fue una gozada filmar esta cinta bajo un concepto más “artesanal”.

Nos encontramos en un mundo cinematográfico donde la producción de las películas está dominada por el uso de herramientas tecnológicas para dar vida a los superhéroes más populares o construir los escenarios más hipnotizantes de las historias. Sin embargo, Tim Burton y Michael Keaton afirmaron que, desde que comenzaron las pláticas para una secuela de Beetlejuice, ya estaban seguros de que querían hacerla de la manera más práctica posible.

¿Cómo fue la grabación en el set de Beetlejuice 2?

Película de Tim Burton.

Así, en una reciente entrevista con la revista People, el actor principal de Beetlejuice Beetlejuice, Michael Keaton, afirmó que la filmación del proyecto fue “la mayor diversión que he tenido dentro de un set en un buen tiempo”.

Como lo cuenta el actor, la cinta, que es una continuación directa del proyecto original de 1988, decidió, desde un inicio, alejarse del modus operandi habitual de hoy en día para filmar películas de fantasía y ciencia ficción. Esto para que, desde un proceso más práctico o “artesanal”, crearan interpretaciones mucho más reales y divertidas dentro de la historia.

“La única cosa que [Tim y yo] decidimos desde el temprano, temprano, muy temprano fue que, si lo íbamos a volver a hacer alguna vez, no estaba para nada interesado en hacer algo donde hubiera demasiada tecnología. Tenía que sentirse como algo artesanal. Es la cosa más emocionante. Cuando tienes la oportunidad de hacer eso otra vez después de muchos años parado enfrente de una gigantesca pantalla verde, fingiendo que alguien está enfrente de ti… esto [el efecto práctico] es una diversión enorme.”

¿Por qué fue una filmación artesanal?

Beetlejuice 2, filmación más artesanal y práctica.

De acuerdo con Keaton, si bien, el proceso de filmación de CGI es la estrategia más comercial y utilizada hoy en día dentro de la industria, el desenvolvimiento actoral dentro de un set suele verse afectado por las complicaciones físicas que tienen las grabaciones de las cintas actuales. Así, el actor afirmó que nada se compara con desarrollar una producción desde el enfoque práctico, donde con poder “mirar a alguien en la esquina que realmente estuviera sosteniendo algo para ti”, encuentras otra tonalidad para el proyecto.

Al respecto de por qué era necesario meter más props y elementos dentro del set de filmación de Beetlejuice 2, Keaton explicó que la visión de Burton y él siempre fue “hacer esto bien, sino mejor no hay que hacerlo”, por lo que se enfocaron en prestar atención en todos los detalles visuales que componen a la secuela.

“Yo estaba dudoso y preocupado, y él [Tom Burton] probablemente había estado igual de dudoso y preocupado por todos estos años. Una vez que llegamos ahí, dije ‘muy bien, vamos a hacerlo’. Solo hay que ver si sí podemos hacerlo, si podemos sacar esto”, comentó el actor respecto a su decisión sobre el proceso de filmación.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿La anatomía del montaje o la edición de una caída? 
Nota anterior ¿La anatomía del montaje o la edición de una caída? 
Batman Beyond: Revelan vistazo a la película animada no realizada
Nota siguiente Batman Beyond: Revelan vistazo a la película animada no realizada
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *