Barry Keoghan será Billy The Kid en una nueva adaptación al cine - Paloma & Nacho

¡De Irlanda al Viejo Oeste! Barry Keoghan será Billy The Kid en una nueva adaptación al cine

  • 0
  • 1,240 views

El nominado al Premio de la Academia, Barry Keoghan, protagonizará una nueva película sobre Billy the Kid, del director Bart Layton.

Deadline informó esta semana que Barry Keoghan, quien recientemente obtuvo una nominación al Óscar por Los espíritus de la isla, protagonizará una nueva película sobre el infame forajido Billy the KidBart Layton, quien dirigió al actor en Animales norteamericanos, estará a cargo del western, que Element Pictures y RAW producirán con Film4.

“Hemos visto muchas versiones de Billy the Kid en la pantalla antes”, dijo Keoghan en un comunicado. “Mi interés está en tratar de contar una versión que rompa con la fachada de ese pistolero tranquilo y sereno, al que todos estamos acostumbrados a ver. Quería humanizarlo de alguna manera”.

El productor de Element Pictures, Ed Guiney, agregó: Este no es solo un proyecto apasionante para Barry. Este enfoque es algo nuevo, y es una versión de la historia que esperamos que el mundo quiera ver”.

Barry Keoghan será Billy the kid

Nacido como Henry McCarty, Billy the Kid quedó huérfano a los 15 años cuando su madre murió y su padrastro lo abandonó. Solo un año después, fue arrestado por robo por primera vez, y cuando cumplió 18 años, lo buscaban por asesinato. A los 21 años, fue asesinado a tiros por el sheriff Pat Garrett.

Keoghan ya le había presentado el proyecto a Layton durante el rodaje de Animales norteamericanos, en el 2017. “Cuanto más analizábamos la historia y la verdad de ella, más interesante se volvía la perspectiva”, dijo el cineasta.

“Nuestra comprensión de Billy the Kid es realmente la versión del cómic. Pero cuanto más investigamos y discutimos, más se sentía como algo para lo que Barry había nacido. Hay un aspecto de niño acorralado en Billy que creo que Barry realmente entiende, y de la violencia por la que ha sido inmortalizado, no todo fue intencionado o premeditado. Mucho de eso fueron las circunstancias que lo empujaron hacia adelante”.

Barry Keoghan en Eternals

Se dice que este nuevo proyecto cinematográfico se centra en la infancia complicada y la ascendencia irlandesa de Billy the Kid, con la que Keoghan se identifica, ya que también perdió a su madre a una edad temprana y terminó en el sistema de crianza gubernamental.

“Quería salirme de la leyenda que construyeron los periódicos y enfrentar la presión que debió haber sentido desde esos primeros días”, dijo Keoghan. “Estuvo corriendo toda su vida. Me sentí relacionado con Billy en el sentido de que él era un niño de mamá, pero obviamente tomé un camino diferente, convirtiendo mis circunstancias en algo positivo en lugar de rebelarme contra ellas. Sin embargo, hay un alma y una vulnerabilidad en Billy que creo que es importante traer, entenderlo como una persona real en lugar del mito en el que se ha convertido”.

Barry Keoghan tuvo un 2022 increíble, pues no solo recibió una nominación al Premio de la Academia por Mejor actor de reparto en Los espíritus de la isla, sino que también apareció como el Joker en The Batman, de Matt Reeves.

Joker en The Batman

Autor

¡Polos opuestos! Anthony Hopkins y Angela Bassett tienen opiniones diferentes de los rodajes de Marvel
Nota anterior ¡Polos opuestos! Anthony Hopkins y Angela Bassett tienen opiniones diferentes de los rodajes de Marvel
¡La locura! Ve el increíble y adrenalínico tráiler final de John Wick: Capítulo 4
Nota siguiente ¡La locura! Ve el increíble y adrenalínico tráiler final de John Wick: Capítulo 4
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *