Barbie: ¿Cuál fue la curiosa aportación de Ryan Gosling al musical de Ken?

Barbie: ¿Cuál fue la curiosa aportación de Ryan Gosling al musical de Ken?

  • 0
  • 746 views

El momento no llegó al corte final de la cinta, pero vaya que hizo reír al equipo de producción.

Hablar de Barbie es hablar de una de las experiencias cinematográficas más importantes de 2023. Su peculiar historia, diseño de producción y brillantes actuaciones hicieron de la cinta de Greta Gerwig todo un evento. Dentro de Barbie, uno de los momentos más destacados fue el número musical I´m Just Ken, donde el personaje interpretado por Ryan Gosling se enfrenta a las demás versiones del muñeco. La secuencia se volvió casi un clásico instantáneo por su originalidad, momentos cómicos y toques de ingenuidad. Ahora sabemos que la idea del momento no fue sólo de los guionistas, sino también del mismo Ryan Gosling, quien aportó ciertos toques curiosos que .

Durante su paso por The Late Show con Stephen Colbert, la directora Greta Gerwig habló sobre la peculiar escena. En ella, todos los Ken se enfrentan por culpa de las Barbies, quienes buscan restaurar su Constitución mientras los hombres de Barbieland pelean entre sí. El momento estuvo perfectamente planificado desde el guion, pero una vez llegada la hora de filmarlo, Ryan Gosling hizo una aportación de última hora.

Ryan Gosling Ken abrigo

“Una de las ideas que tuvo Ryan fue que haría un dúo de baile con su abrigo de mink, y que el abrigo pelearía con él. Luego lo amaría, y luego pelearía con él nuevamente. Eventualmente lo derrotaría, pero volvería a nacer, sí, del abrigo”.

Si recuerdan la película, los atuendos de los personajes juegan un papel fundamental en ella. En alguna escena se hace alusión a vestuarios icónicos a lo largo de las décadas en que ha existido la muñeca, por lo que ver a Ken pelear contra su abrigo hubiera sido, cuando menos, algo curioso.

“En algún lugar hay está el material del ensayo… en una bóveda. Aunque no terminó por aparecer en la película, fue ese tipo de apertura, y el hecho de que todos aportaran ideas tan brillantes y descabelladas, lo que permitió que todo sucediera de esa forma. Así que pasamos una semana divertida explorando cómo sería si él hiciera su ballet con el abrigo”, añadió Gerwig.

I´m Just Ken
Greta Gerwig revela curiosa aportación de Ryan Gosling para el musical de Ken en Barbie

Al final, parece que nunca veremos ese curioso ensayo entre Ryan Gosling y su abrigo de mink. El momento ni siquiera llegó a los extras de la película en formato físico; quizá era demasiado extraña incluso para ser un contenido adicional. Afortunadamente, la versión del baile que sí llegó al corte final fue uno de los momentos más celebrados. Recientemente, I´m Just Ken ha obtenido varias nominaciones como Mejor canción original en diversos premios, y todo apunta a que el tema podría sonar en la próxima entrega de los Oscar.

¿Qué opinan sobre la idea de Ryan Gosling? ¿Les hubiera gustado verla en pantalla?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

James Gunn explica porqué fracasó el universo DC, y señala una falla similar en el de Marvel
Nota anterior James Gunn explica porqué fracasó el universo DC, y señala una falla similar en el de Marvel
Quiz: ¿Qué Godzilla eres?
Nota siguiente Quiz: ¿Qué Godzilla eres?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *