Barbie lanza su nueva colección de muñecas: Mujeres en el cine

  • 0
  • 103 views

Un nuevo espacio para que la muñeca favorita de muchos triunfe.

Gracias al increíble éxito de Barbie, 2023 se pintó de rosa. Y todo indica que en 2024 sucederá lo mismo. Justo cuando la película inspirada en la icónica muñeca está recibiendo todo tipo de nominaciones a importantes premios, Mattel ha dado pie a una brillante idea para potenciar el éxito de su más grande creación. Hace unas horas se reveló que Barbie tendría una nueva colección, pero inspirada en el cine y los roles que las mujeres pueden desempeñar en su producción.

No cabe duda que la nueva línea de Barbie se inspira en la labor de Margot Robbie y Greta Gerwig detrás de la aclamada cinta homónima. Robbie, además de protagonizar, fue productora a través de LuckyChap Entertainment, compañía que fundó junto a varios socios en 2014. Gerwig, por su parte, no sólo se encargó de la dirección, también escribió el guion junto a Noah Baumbach.

Barbie Margot Robbie

A través del sitio oficial de Mattel se dieron a conocer las nuevas profesiones de Barbie, que te presentamos a continuación:

Ejecutiva de estudio: Incluye lentes de sol amarillos y un teléfono inteligente.

Directora de fotografía: Ésta porta una playera morada con la leyenda “Chase Dreams” (“persigue tus sueños”) y carga con una cámara de cine en su hombro.

Directora de cine: La muestra con un conjunto azul, audífonos dorados y algunos documentos en su mano (presumiblemente un guion).

Estrella de cine: Tiene una larga cabellera negra y porta un vestido brillante digno de cualquier ceremonia. De hecho, sostiene un premio Oscar en su mano izquierda.

Barbie colección mujeres en el cine
“Mujeres en el cine”, la nueva colección de Barbie. Foto: Mattel / Variety

La idea de crear estas versiones de Barbie surge a raíz del movimiento “Carrera del año”. Desde 2010, se promueve ésta franquicia como una forma de reconocer diversas profesiones en las que diversas mujeres hayan tenido un paso importante. Gracias, en gran medida, a que Barbie se convirtió en un fenómeno taquillero y social, no sorprende que Mattel se decantara por versiones cinematográficas de su producto. En 2023, por ejemplo, la temática fue “Mujeres en deportes”, y en 2022 el enfoque fue “Eco-Líderes”.

Barbie, y su colección “Mujeres en el cine”, se venderán en tiendas de autoservicio, el sitio oficial de Mattel y Target, a partir de este miércoles 10 de enero. Por ahora, se desconoce cuándo llegarán las muñecas cinematográficas a México y el precio que tendrán. Curiosamente, hoy Greta Gerwig recibió una nominación a Mejor dirección del Sindicato de Directores de Estados Unidos. Como el eslogan de la muñeca indica, Barbie puede ser lo que quiera ser. Y ahora tiene la oportunidad de triunfar, una vez más, en el mundo del cine.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

DiCaprio y Sean Penn, juntos en una nueva película de Paul Thomas Anderson
Nota anterior DiCaprio y Sean Penn, juntos en una nueva película de Paul Thomas Anderson
¿Qué veremos en Spider-Man: Beyond the Spider-Verse? Esto dicen sus productores
Nota siguiente ¿Qué veremos en Spider-Man: Beyond the Spider-Verse? Esto dicen sus productores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *