BAFTA 2024: Bromista sube al escenario durante premiación a Oppenheimer

BAFTA 2024: Bromista sube al escenario durante premiación a Oppenheimer

  • 0
  • 214 views

El momento más esperado pasará a la historia… pero no por las mejores razones.

El domingo pasado se llevaron a cabo los Premios BAFTA 2024. La ceremonia organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión tuvo como máxima ganadora a Oppenheimer, de Christopher Nolan. Sin embargo, no todo fue positivo durante la ceremonia, pues un suceso inesperado se robó la atención de la peor manera: un bromista subió al escenario de los BAFTA mientras se entregaba el premio a Mejor película. Tras el penoso incidente, la Academia detrás de los premios ya fijó una postura.

Michael J. Fox, el recordado Marty McFly de Volver al futuro, fue el responsable de entregar el premio más importante de la noche: Mejor película. Oppenheimer ganó el reconocimiento y, por ello, Christopher Nolan, los productores Emma Thomas y Charles Roven, y Cillian Murphy se dirigieron al escenario para recibir el galardón.

Bafta Oppenheimer Mejor película
El bromista puede verse entre el director Christopher Nolan y la productora Emma Thomas. Foto: Vanity Fair.

Al tiempo que subían, y mientras Nolan pedía a su equipo que se uniera a ellos, un YouTuber dedicado a hacer bromas se dirigió por el lado contrario. Mientras los responsables de la cinta daban su discurso de agradecimiento, el bromista permaneció atrás de ellos con un gorro en la cabeza. Nadie de los ahí presentes, ni los miembros de Oppenheimer, ni los presentadores del segmento, hicieron algo al respecto.

Aunque estuvo callado, el hombre no pasó desapercibida en la transmisión ni en redes sociales. Tras múltiples comentarios alrededor del suceso, la Academia Británica emitió un breve comunicado:

“Anoche, un bromista de las redes sociales fue retirado por la seguridad después de unirse en el escenario a los ganadores del premio final. Nos estamos tomando esto muy en serio y no deseamos darle ninguna publicidad comentando más”.

Christopher Nolan Mejor director bafta 2024
Christopher Nolan recibió el premio a Mejor director. Foto: Getty Images para los BAFTA.

En aras de no darle el reconocimiento buscado, los organizadores de los BAFTA se negaron a revelar la identidad o el canal de YouTube del bromista. Tampoco se sabe si se le aplicó alguna medida judicial, ya sea una multa o algunas horas detenido. Hasta el momento, el bromista tampoco ha dado la cara ni publicado el video de su peculiar momento. Sin embargo, se cree que ya ha arruinado otras ceremonias en el Reino Unido y alrededores.

Varios medios han contactado a Christopher Nolan y sus representantes para conocer su opinión sobre el incidente, pero estos no han emitido declaración alguna. Por el lado amable, Oppenheimer arrasó, como en cada ceremonia, y se convirtió en la cinta más premiada de la noche. La biopic sobre el creador de la bomba atómica se llevó 7 estatuillas, entre las que destacan Mejor película, Mejor director y Mejor actor. ¿Repetirá en los Oscar?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Rescate imposible: Milo Ventimiglia y Ricky Whittle visitarán México para promocionar la cinta
Nota anterior Rescate imposible: Milo Ventimiglia y Ricky Whittle visitarán México para promocionar la cinta
21° Festival Internacional de Cine Judío en México: Programación y fechas
Nota siguiente 21° Festival Internacional de Cine Judío en México: Programación y fechas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *