¡El Avatar que pudo ser! Artista comparte uno de los primeros diseños de los Na'vi

¡El Avatar que pudo ser! Artista comparte uno de los primeros diseños de los Na’vi

  • 0
  • 498 views

Jake Sully Avatar diseños

¡Los abuelos de Neytiri y Jake Sully sí que lucían feroces!

Puede que la entrega original de Avatar se estrenara en 2009, pero lo cierto es que la odisea espacial de James Cameron empezó su desarrollo muchos años atrás. Bajo esta premisa y como todo gran proyecto, a nadie debería sorprender que la producción atravesara toda clase de cambios en el camino. En su trama, en su cast y crew, y por supuesto, en el diseño de sus personajes centrales: los Na’vi, cuyos diseños lucen fenomenales.

Explicar las bases de esta cultura extraterrestre es difícil hasta para el más acérrimo aficionado. Son azules y considerablemente más altos que los humanos, mientras que sus largas piernas dan la sensación de que también son más delgados. Todo bien hasta aquí. Las complicaciones empiezan con su esencia. Son guerreros, pero también viven en franca conexión con la naturaleza. Elementos que provocaron que muchos los compararan con los Pitufos y Pocahontas.

sam worthington avatar james cameron

Nunca más…

Así lo demuestra el trabajo de Joseph C. Pepe, artista visual que contribuyó a definir los diseños de los azulados alienígenas de Avatar y quien ha compartido una imagen con uno de los primeros diseños de estos seres. Luce tenuemente parecido en unos elementos, pero muy diferente en otros. Más feroz, para ser exactos. Les apostamos que nadie se atrevería a llamar Pitufo a una criatura de este tipo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joseph C. Pepe (@pepejcart)

“Ésta fue nuestra introducción para comenzar una ‘prueba de fuego’ de dos semanas, para nuestra versión de los personajes de los Na’vi en Project 880, el nombre provisional de Avatar. Nos dieron 14 días para mostrar a Cameron ‘algo nuevo, desarrollar más a los personajes y darles una nueva vida’. Al mismo tiempo, Cameron había dicho que la película sería fotorrealista una vez terminada y sentí una presión extrema para ilustrar algo que pudiera impresionarle”.

Avatar El camino del agua James Cameron batalla espacial

Cualquiera quedaría boquiabierto ante una imagen de este tipo. No fue el caso de James Cameron.

No expresó ninguna emoción durante la revisión, solo reconoció la bioluminiscencia que usé en la frente. Cameron dijo: ‘Ese es un nudibranquio pelágico, Phylliroe bucephala’. Mi boca se abrió con total asombro de que no solo reconociera qué tipo de bioluminiscencia de animales había usado, sino que también supiera su nombre científico”.

Todos sabemos cómo continuó el viaje. Rediseños importantes que buscaban una apariencia más amable y por consiguiente, que fuera capaz de generar un mayor vínculo emocional con el público. Se logró con creces. El resto es historia: una película que domina la taquilla mundial y una secuela que podría hacer lo propio. ¿Lo conseguirá?

Zoe Saldaña como Neytiri Avatar

Por cierto, no descartemos que estos diseños de los Na’vi en Avatar puedan emplearse para futuras entregas. La variante acuática tenía elementos muy propios y no hay razones para pensar que la tribu que veremos en Avatar 3, más violenta y oscura, será distinta. Mientras esperamos por más detalles, te recordamos que Avatar: El camino del agua sigue en salas Cinépolis. Adquiere tus boletos aquí.

Autor

¡Cambió de opinión! Rupert Grint está más que abierto para regresar a la saga Harry Potter
Nota anterior ¡Cambió de opinión! Rupert Grint está más que abierto para regresar a la saga Harry Potter
¿Por qué tan serios? Steven Spielberg cree que El caballero de la noche merecía nominación a Mejor película
Nota siguiente ¿Por qué tan serios? Steven Spielberg cree que El caballero de la noche merecía nominación a Mejor película
Notas relacionadas