Una filmografía imprescindible de un actor como pocos. Disfrútala.
Cada vez que se piensa en clase y excelencia en el cine, un nombre que viene a la mente es el de Anthony Hopkins, un actor que lleva décadas enalteciendo el mundo del séptimo arte a través de roles complejos, elegantes, férreos, comprometidos y, simplemente magníficos. A continuación, celebramos su carrera presentándote una selección de las mejores películas de Anthony Hopkins. ¿Hay alguna que no puedas dejar de ver?
El silencio de los inocentes (Dir. Jonathan Demme, 1991)
Considerada una de las mejores películas de Anthony Hopkins. Aclamada como un clásico, además de ser un gran ejemplo de la mezcla entre suspenso y terror. En ella, el actor interpreta al Dr. Hannibal Lecter, un brillante y sádico psiquiatra caníbal que ayuda a la agente del FBI Clarice Starling (interpretada por Jodie Foster) a capturar a un peligroso asesino en serie.
A lo largo del filme, Lecter demuestra ser astuto, inteligente y habilidoso para manipular a aquellos que lo rodean. A pesar de que Hopkins sólo aparece a cuadro durante escasos 16 minutos, su actuación es tan potente que lo hizo acreedor a un Oscar a Mejor actor.
El hombre elefante (Dir. David Lynch, 1980)
En esta conmovedora, extraña y confrontativa cinta, Hopkins le da vida al Dr. Frederick Treves, un cirujano que descubre a Joseph Merrick, un hombre con una curiosa condición facial que es exhibido en un “espectáculo de rarezas”.
Preocupado por la condición de Merrick, Treves lo apadrina y lo lleva a un hospital donde intenta darle una vida digna. La actuación de Hopkins es profundamente emotiva, mostrando la lucha del doctor por entender y ayudar a Merrick.
Lo que queda del día (Dir. James Ivory, 1993)
Hopkins encarna a James Stevens, un mayordomo inglés que dedica toda su vida al servicio de su amo, Lord Darlington. La película sigue la historia a través de sus memorias, mientras reflexiona sobre su estricta dedicación al deber, cuestión que le hace descuidar sus propios sentimientos y la relación con la ama de llaves, la señorita Kenton.
La actuación de Hopkins, cargada de sutilezas, explora temas de arrepentimiento y sacrificio, y le valió una nominación al Oscar.
El león en invierno (Dir. Anthony Harvey, 1968)
En esta adaptación de la obra de teatro, Hopkins interpreta al hijo mayor del rey Enrique II, en una lucha por el trono durante la Navidad de 1183. La película profundiza en las intrigas políticas y familiares, con Richard, el hijo, mostrando tanto su fuerza como su vulnerabilidad.
Hopkins hace suyo el rol y logra transmitir la complejidad del personaje en sus relaciones con sus familiares cercanos, así como también su lucha por el poder.
Drácula de Bram Stoker (Dir. Francis Ford Coppola, 1992)
Otra de las mejores películas de Anthony Hopkins, que ocupa un honroso lugar en la historia del cine como una de las películas más interesantes del subgénero vampírico. En esta estilizada odisea gótica de Coppola, Hopkins asume el papel del profesor Abraham Van Helsing, el famosísimo cazador de vampiros que lidera la batalla contra el Conde Drácula (Gary Oldman).
Una subtrama del filme sigue a Van Helsing mientras descubre los planes macabros de Drácula e intenta detener al temible vampiro. La interpretación de Hopkins destaca en medio una narrativa interesante y visualmente impactante.
Nixon (Dir. Oliver Stone, 1995)
En esta cinta biográfica, Hopkins ofrece una interpretación matizada del presidente estadounidense Richard Nixon, explorando los momentos controvertidos de su vida y presidencia. La película abarca desde su ascenso político hasta su caída tras el escándalo Watergate.
Con su interpretación, Hopkins profundiza en las contradicciones internas de Nixon, encarnando a un hombre atrapado entre sus ambiciones y sus miedos. Su magnífico trabajo le valió otra nominación al Oscar.
El padre (Dir. Florian Zeller, 2020)
Se trata de otra adaptación de una historia originalmente pensada para los escenarios. Aquí, Hopkins interpreta a Anthony, un adulto mayor que se enfrenta a la demencia. La película, basada en la obra de teatro del propio Zeller, lleva al espectador a través de la confusión y la lucha emocional de Anthony, mientras su hija intenta hacer que todo sea mejor para él, al tiempo que se adapta a una nueva realidad.
Esta actuación de Hopkins es contenida, pero poderosa y desgarradora porque captura la vulnerabilidad y el deterioro de su personaje. Su trabajo le dio otro premio de la Academia a Mejor actor.
La máscara del Zorro (Dir. Martin Campbell, 1998)
Sin duda, una de las películas modernas de aventuras más emocionantes, en la que Hopkins interpreta a Don Diego de la Vega, el Zorro original, quien se da a la tarea de entrenar a un joven ladrón, Alejandro Murrieta (Antonio Banderas), para que tome el manto del héroe y luche contra la corrupción en la Alta California del siglo XIX.
La interpretación de Hopkins combina sabiduría, destreza y carisma como mentor del nuevo Zorro. Su relación con el personaje de Banderas es uno de los elementos clave de la cinta. Juntos crean una genial dinámica llena de acción, emoción y humor.
Regreso a Howards End (Dir. James Ivory, 1992)
Aquí, Hopkins le da vida a Henry Wilcox, un empresario que se ve involucrado en una red de relaciones sociales y familiares en la Inglaterra de principios del siglo XX. La película explora las diferencias de clases sociales y los cambios de la época.
Además de esto, Hopkins entrega una actuación contenida, que refleja el conflicto interno de su personaje. Su papel en esta producción le valió elogios de la crítica y una nominación al Oscar. Así es. Otra. ¿Cuántas van? Ya perdimos la cuenta.
La carta final (Dir. David Hugh Jones, 1987)
Se nos cuenta la historia de Helen Hanff (Anne Bancroft), una escritora neoyorquina que envía una carta a una pequeña librería de Londres pidiendo varios clásicos de la literatura inglesa difíciles de encontrar.
En una de sus mejores películas, Anthony Hopkins interpreta a Frank Doel, el reservado librero inglés, quien contesta a la petición de la mujer. Así, comienza una conmovedora correspondencia entre dos continentes, que durará durante veinte años.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.