Angela Bassett revela escena eliminada que pudo cambiar el desenlace de Black Panther 2

¡La sorpresa no hubiera sido igual! Angela Bassett revela escena eliminada que pudo cambiar el desenlace de Black Panther 2

  • 0
  • 386 views

La actriz que diera vida a Ramonda es consciente de que la escena en cuestión debía ser eliminada en beneficio de la historia. ¡La siguiente noticia incluye spoilers de Black Panther: Wakanda por siempre!

Black Panther: Wakanda por siempre fue un cierre simbólico en muchos sentidos. El más evidente fue el de T’Challa, obligado por el deceso de Chadwick Boseman. No fue el único personaje que dijo adiós. Y ahora, se ha revelado una escena eliminada que pudo cambiar el rumbo de la historia. Reiteramos: ALERTA DE SPOILERS.

Otra de las bajas wakandianas fue la de Ramonda, quien pereciera durante el ataque de Namor. El deceso fue decisivo para que Shuri, aquejada por la pérdida de su hermano, ocupara el lugar que le correspondía como la nueva pantera. En todo este proceso se abrieron otras puertas, incluyendo la de un prometedor futuro con la introducción de Toussaint, hijo de T’Challa y Nakia.

lupita nyongo como nakia en black panther imagen 5

Cuando conoce al pequeño, la primera reacción es preguntar si Ramonda sabía de él, a lo que Nakia responde que sí. Ahora Angela Bassett, quien interpretara a la reina del país africano, confiesa que este encuentro fue filmado, pero no fue incluido en el corte final [vía].

“Filmé una escena. Lo hice, pero ya sabes: sala de edición, reajustándola y remodelándola. ¿Qué dice Ramonda? Oh, ‘Shuri, hay algo que necesito decirte’,” recuerda la actriz. “Fui a Haití, por supuesto. Lo conocí, me lo presentaron… pero terminó en el piso de la sala de edición”.

Angela Bassett es consciente de que la secuencia fue eliminada “para que fuera una sorpresa para la audiencia y para Shuri. Era el camino correcto que seguir”.

angela bassett revela escena eliminada que pudo cambiar el desenlace de black panther 2 int 1

El del deceso también, aunque esto no evitó el dolor de la actriz al enterarse del destino de su personaje. “No estaba feliz. No estaba complacida. Estaba tan conmocionada. Estaba… simplemente mortificada. Es como si me hubieran dado el mejor regalo, y me lo arrebataran. Una parte de mí decía: ‘Está bien, no digas nada, sé fuerte’. Entonces la otra parte de mí fue como… ‘Sólo tengo que hacerles saber que no me gusta nada esto’. El amor por Ramonda era real y sincero, pero ya sabes, siempre matan el corazón y el alma”.

Entendemos y compartimos su pesar, pero si hay algo que hemos aprendido de nuestro paso por Wakanda es que los seres queridos nunca se van del todo. Seguro que Ramonda sigue muy cerca del corazón de Shuri y del de los aficionados.

easter eggs black panther wakanda por siempre

¿Quieren rendir homenaje a la reina caída? Black Panther: Wakanda por siempre continúa en salas de Cinépolis. Adquiere tus boletos AQUÍ.

Autor

¿Una serie de Avatar? James Cameron dice no… por ahora
Nota anterior ¿Una serie de Avatar? James Cameron dice no… por ahora
¡Va muy, muy rápido! The Flash adelanta su estreno en cines
Nota siguiente ¡Va muy, muy rápido! The Flash adelanta su estreno en cines
Notas relacionadas