El actor sorprendió con los detalles de su preparación.
Aunque ya pasó más de una década desde que se puso el traje por primera vez, no hay duda de que Andrew Garfield vivió un momento importante al convertirse en el segundo actor en portar el traje de Spider-Man en el cine. Ahora, como parte de su recuerdo al pasado, el también modelo reveló cómo fue su audición y si se sintió muy viejo para el papel. Conoce qué dijo.
Después de aquel discurso que dio en la Comic-Con cuando se anunció su suma al reboot de la saga de Spider-Man, muchos fans quedaron conformes y muy esperanzados con la llegada de Andrew Garfield a las mayas y máscara del icónico trepamuros. Pero por más que pareciera que sería un reinicio fresco y optimista para la adaptación del héroe en el cine, había una persona que no se sentía del todo de acuerdo con dicha elección, y ese fue el mismo Andrew, quien aunque se mostró honrado de portar el manto, también vivió de miedo e inseguridades. Así lo reveló recientemente, a más 12 años del suceso.
¿Cómo fue su audición?
En una nueva entrevista para el podcast Happy, Sad, Confused, Andrew Garfield se sentó para platicar al respecto de su nueva película, El tiempo que tenemos, en la que protagonizó un romance estremecedor junto a Florence Pugh. Asimismo, el actor británico habló sobre su pasado y el posible futuro de su carrera en el cine.
Con ello, además de evadir la pregunta de si existen planes para próximas apariciones de su versión de Spider-Man en más cintas del UCM, Garfield aprovechó la oportunidad para hacer catarsis y recordar sus primeros días en el traje, específicamente habló del momento en que hizo su audición para unirse al legado arácnido.
Inicialmente, el actor confesó que sus inseguridades lo hicieron sentir como el candidato incorrecto y muy viejo para personificar a Peter Parker:
“Hice la primera audición y pensé que eso era todo. Soy demasiado viejo. Sentí que estaba demasiado dicho. En general, pensé: tengo 25 ó 26 años e interpreto a un estudiante de instituto. Sé que tengo buenos genes y todo eso, pero no sé. Eso no va conmigo. Me sorprendió que me dieran la oportunidad de hacer una prueba de pantalla.”
El intérprete de “Peter 3” reveló que, dentro de su preparación para lograr hacer una audición idónea y confiada para el papel, tuvo la gran ayuda de su entonces profesora, Greta Seacat, quien lo alentó drásticamente y lo ayudó a ganar tanta confianza para que pensara que su casting “no importara una m*rda”
“Greta me dio un ajuste de actuación: Tienes que tratar esta prueba de pantalla como si estuvieras haciendo un cortometraje con todos tus amigos del instituto. Eso me permitió ir a la m*erda. Mantén el canal abierto. Sé libre. Esto no importa. Trata esto como si no importara, carajo”, explicó.
Como lo detalló el mismo Garfield, todos los créditos a su selección van hacia su coach que le permitió dar lo mejor de sí, y así, entre su confianza, carisma y habilidades dancísticas, tuvo lo necesario para ponerse la máscara e ir a salvar a Nueva York en las dos películas que realizó.
“Es entonces cuando cualquier talento que tengas puede estar ahí. Vuelves a ser un niño. Estás emocionalmente disponible y no estás apretado y tratando de hacerlo bien. Recuerdo esa sensación de ‘me importa una m*erda’”, expresó ante el público oyente.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.