¿Irregularidades en el Óscar? La Academia investiga la sospechosa nominación de Andrea Riseborough por To Leslie

  • 0
  • 237 views

¿Estaremos ante una nueva mancha en el historial del Óscar?

Ay, Óscar… La que debía ser la máxima fiesta del cine lleva varios años siendo un semillero de polémica. Tan es así, que esta vez ni siquiera hizo falta esperar a la ceremonia. No ha pasado ni una semana de las nominaciones y las alarmas académicas ya suenan por una posible irregularidad en la categoría de Mejor actriz para Andrea Riseborough por To Leslie.

Andrea Riseborough To Leslie Óscar 2023

La polémica gira en torno a Andrea Riseborough, protagonista de To Leslie. Así lo informó la Academia en un comunicado en el que se menciona directamente a la actriz y la campaña para competir por la estatuilla hollywoodense. Según se informa:

“El objetivo de la Academia es asegurarse de que la competencia por los Premios se realice de una manera justa y ética, y estamos comprometidos con un proceso de premiación inclusivo. Realizaremos un análisis de los procedimientos de campaña para los nominados de este año y así asegurar que ninguna norma haya sido violada, así como dar cuenta de si algunas normas deben ser cambiadas en esta nueva era de las redes sociales y la comunicación digital”.

¿En qué consiste el debate? La controversia fue antecedida por la sorpresa de absolutamente todos los que siguieron las nominaciones, ya que To Leslie no había resonado con especial fuerza durante la temporada de premios. Su mayor logro era el National Board of Review que la incluyó en su top de películas independientes del año. De la taquilla ni se diga, pues apenas acumuló $27,000 dls.

El malestar empezó a resonar ante una serie de rumores que apuntan a la esposa del director de la película Michael Morris, la actriz Mary McCormack, y quien presuntamente realizó varias llamadas a sus amigos académicos para que hablaran bien del proyecto al interior de la organización. Difícil decir si esto puede catalogarse como un fraude, pero sí que sería una violación al reglamento interno del certamen. Una que debe estudiarse a fondo para garantizar la credibilidad de un premio que ya se ha visto manchado en demasiadas ocasiones.

to leslie poster pelicula

Según Variety, fuentes han revelado que el martes 31 de enero se realizará una junta en la que se analizarán los hechos y las posibles acciones. Sobra decir que el en caso más grave, la nominación podría ser retirada y la película descalificada.

¿Cómo terminará esta historia? Al final, los Premios de la Academia siempre dejan algo de qué hablar. Con o sin Andrea Riseborough en su terna, el Óscar se celebrará el 12 de marzo de 2023.

Autor

¡Era necesario! Steven Spielberg explica el desenlace de La lista de Schindler
Nota anterior ¡Era necesario! Steven Spielberg explica el desenlace de La lista de Schindler
¡#ARMY ven y disfruta del concierto BTS: Yet to Come en cines!
Nota siguiente ¡#ARMY ven y disfruta del concierto BTS: Yet to Come en cines!
Notas relacionadas