¡Déjenla disfrutar! Andrea Riseborough habla de su polémica nominación al Óscar

¡Déjenla disfrutar! Andrea Riseborough habla de su polémica nominación al Óscar

  • 0
  • 288 views

La protagonista de To Leslie finalmente opina sobre todo lo acontecido en torno a su nominación

Como cada año, la lista de nominados al Óscar vino cargada de sorpresas. Pocas tan grandes como la nominación de Andrea Riseborough a Mejor actriz por su trabajo en To Leslie. No es que la gente aplaudiera o criticara su presencia, fue más bien que pocos sabían qué opinar al respecto. Hablamos de una película que no ha figurado en otros grandes certámenes y que fue vista por un mínimo de audiencia. ¡Sólo recaudó $27,000 USD en su paso por las salas!

to leslie andrea riseborough oscar controversia

No pasó mucho tiempo para que todos empezaran a hablar de la cinta y su actriz. De nuevo, no por la historia ni la actuación, sino esta vez por la polémica detrás de su nominación. Se especuló que su presencia en la terna se había dado por circunstancia anómalas que atentaban contra el reglamento de la Academia; la organización investigó al respecto y se consideró la posibilidad de retirarle la nominación; al final, se mantuvo en la lista, aunque los académicos han advertido que en próximos años serán más estrictos en el manejo de la publicidad de los candidatos.

Muchos opinaron al respecto. Ahora es la propia Andrea Riseborough quien se pronuncia sobre lo sucedido en entrevista con The Hollywood Reporter:

“Tengo que procesarlo todo. Ha sido confuso, pero es maravilloso que la película se vea. Cuando cualquiera de nosotros se dedica a algo, queremos que esa obra llegue al público. No podemos controlar cómo llega al público”.

Al final y contra todos los pronósticos, la que partía como una de las películas con menos visibilidad ha tenido un doble impulso. El primero fue el de la nominación; el segundo el de la controversia. No echemos este último en saco roto, que ha sido determinante para el éxito de más de un proyecto. En el caso de To Leslie, más de uno ha optado por verla para decidir con sus propios ojos si Andrea Riseborough efectivamente merecía la nominación. Y claro, todo complementado por las redes sociales.

La gran pregunta es, ¿le alcanzará para llevarse la estatuilla? No lo descartemos, que el Óscar no entiende de razones y ya se ha ido con quien menos se lo espera.

La Academia volverá a premiar todas sus categorías en vivo durante el Oscar 2023

Los Premios de la Academia se celebrarán el 13 de marzo y aquí encontrarás la mejor cobertura.

Autor

Florence Pugh comparte cómo fue trabajar con otros grandes actores jóvenes en Duna: Parte II
Nota anterior Florence Pugh comparte cómo fue trabajar con otros grandes actores jóvenes en Duna: Parte II
Nota siguiente ¿Buena o mala idea? Soy leyenda 2 usará el final alternativo de la primera parte para traer de vuelta a Will Smith
Notas relacionadas