Se abre el debate sobre James Bond femenino, Ana de Armas opina

Se abre el debate sobre James Bond femenino, Ana de Armas opina

  • 0
  • 399 views

En su lugar, la actriz propone que haya mejores personajes femeninos dentro de la saga.

 

 

James Bond es uno de los personajes más famosos en la historia del cine y es también uno de los papeles más codiciados. Prueba de ello es que cada vez que la era de un actor en el rol está cerca de llegar a su fin, son muchos los que levantan la mano para hacerse con la licencia para matar. Por décadas, la candidatura se limitó a hombres caucásicos, pero más recientemente se abrió para actores de color y también para mujeres. Esto último ha sido motivo de un gran debate.

Hay quienes creen que los tiempos han cambiado y las mujeres pueden ocupar cualquier papel. También están quienes piensan que las mujeres no necesitan ocupar roles concebidos para los hombres y que en realidad merecen sus propios personajes.

Ana de Armas, quien ya se volvió parte de la mitología de Bond luego de su participación en Sin tiempo para morir (2021), se integra a la discusión para dar su postura y asegura que No necesitamos una Bond mujer”: “No deberíamos necesitar robar el personaje de otra persona, tomar el relevo. Esta es una novela y conduce a este mundo de James Bond, esa fantasía del universo en él que vive”.

Lo que sí cree es que la franquicia necesita cambios en la construcción de los personajes femeninos, como los vistos en la entrega en la que ella misma participó. Lo que me gustaría es que los personajes femeninos en las películas de Bond, aunque Bond siga siendo un hombre, sean creados de otra forma. Que les den más importancia y reconocimiento. Creo que eso es más interesante que dar la vuelta a las cosas”.

Ahora que el ciclo de Daniel Craig como James Bond ha terminado, son muchos los que se preguntan cuál será el siguiente paso en la evolución de la franquicia. Los rumores son incontables, pero la producción insiste en que pasarán al menos 2 años antes de tomar la decisión. ¿Quién se hará con el mítico 007? La moneda está en el aire.

Autor

Alicia Vikander incierta si habrá Tomb Raider 2
Nota anterior Alicia Vikander incierta si habrá Tomb Raider 2
Teaser tráiler de Peleando por mi vida
Nota siguiente Teaser tráiler de Peleando por mi vida
Notas relacionadas