Back to Black: la real historia del romance de Amy Winehouse - Paloma & Nacho

Back to Black: la verdadera historia del romance tóxico de Amy Winehouse

  • 0
  • 316 views

A pesar de que muchos hechos reales de la vida de Amy Winehouse, hay una gran diferencia entre la versión real y la ficción.

La nueva biopic de Amy Winehouse, Back to Black, retoma muchos hechos reales de la vida de la cantante después de estrenar su primer disco Frank. Back to Black fue su segundo disco, por lo que la película retrata su historia cuando ya es una figura importante dentro del mundo del jazz.

Tanto en la ficción como en la vida real de Winehouse, su abuela (de quien era muy cercana) padeció cáncer; conoció en un pub al que sería su amor tóxico y por el que enloquecería, como ella misma lo dijo: Blake Fielder-Civil.

De hecho, hay una escena dedicada al momento en el que se conocieron, dentro de un bar con billar. Después de unas jugadas, se movieron a otro pub, para terminar en casa de Amy Winehouse. Su historia de amor inició tal como sucede en la película.

Además, otra etapa importante en la vida de Amy, fueron las dos veces en las que entró a centros de rehabilitación. La canción Rehab de Amy Winehouse, lanzada en 2006, es autobiográfica y aborda su negativa a ingresar a una clínica de rehabilitación para el alcohol.

En la película sucede de una manera muy similar a la realidad, puesto que se sabe que el padre de la cantante se negaba a internarla, tal y como sucede en Back to Black.

Incluso, otro hecho verídico de la película, está relacionado con el rompimiento de Amy con Blake durante su encarcelamiento. Sin embargo, la gran diferencia es la forma en la que retrata al romance de Amy.

¿Cuál es la historia real entre Amy Winehouse y Blake?

Blake Fielder-Civil, el exesposo de Amy Winehouse, fue arrestado y sentenciado por varios delitos. En 2008, fue condenado a 27 meses de prisión por agresión grave y obstrucción a la justicia. La agresión fue contra un propietario de un pub llamado James King, y también admitió haber intentado pervertir el curso de la justicia.

Además, su relación con Amy Winehouse fue muy turbulenta y marcada por el abuso de sustancias. Aunque Fielder-Civil ha admitido errores y ha reconocido su papel en la adicción de Winehouse a las drogas, la situación era compleja y ambos luchaban contra sus adicciones.

Sin embargo, en la película, Blake parece estar más molesto que arrepentido, que es como lo deja ver la historia real.

A pesar de sus esfuerzos por superar sus adicciones, lamentablemente, Amy Winehouse falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años debido a una intoxicación accidental por alcohol.

Su lucha y su talento siguen siendo recordados por sus fans y su familia, quienes han continuado honrando su legado a través de documentales y una fundación establecida en su nombre.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

¿No son “estrellas”? Michael J. Fox arremete contra los actores de hoy
Nota anterior ¿No son “estrellas”? Michael J. Fox arremete contra los actores de hoy
Minecraft: Jason Momoa anuncia el fin de las filmaciones con divertida foto
Nota siguiente Minecraft: Jason Momoa anuncia el fin de las filmaciones con divertida foto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *