America Ferrera debutará como directora en una película

America Ferrera, de Barbie, debutará como directora de una película; entérate de qué tratará

  • 0
  • 206 views

Será su debut en un largometraje, pero la silla de directora no le es ajena, pues ya ha dirigido otros proyectos.

America Ferrera, recién nominada al Oscar por su papel en la película Barbie (2023), prepara su debut como directora de un largometraje basado en la novela “No soy tu perfecta hija mexicana”, de Erika Sánchez.

América Ferrera, recién llegada de su primera nominación al máximo galardón de la Academia, hará su debut como directora de un largometraje. Éste será basado en la novela más vendida de Erika Sánchez y se centra en Julia Reyes, una aspirante a escritora e hija de una familia de migrantes mexicanos en Chicago.

No soy tu perfecta hija mexicana

Recién recibió su primera nominación al Oscar, y ya tenemos más buenas noticias de esta artista latina. América Ferrera hará su debut como directora en la película No soy tu perfecta hija mexicana, la cual desarrolla con Orion Pictures. 

De acuerdo con Deadline, la película estará basada en la novela más vendida del mismo nombre de Erika Sánchez . El proyecto se anunció por primera vez en 2021; desde entonces, la película se trasladó a otra productora, con Ferrera todavía adjunta.

Y aunque No soy tu perfecta hija mexicana será su primer largometraje, Ferrera no es ajena a la silla de directora y a liderar proyectos cinematográficos. Anteriormente dirigió cuatro episodios de su comedia de NBC, Superstore, y cinco episodios de la serie Gentefied , de la que también fue productora ejecutiva.

¿De qué tratará su primera película?

Publicado por primera vez en 2017, No soy tu perfecta hija mexicana se centra en Julia Reyes, una aspirante a escritora e hija “rebelde” de una familia de migrantes mexicanos en Chicago.

La protagonista trabaja con el recuerdo de su hermana Olga, quien murió en un accidente. Sin embargo, cuando Julia descubre que la corta vida de Olga pudo tener un lado más oscuro y oculto, recluta a su amiga Lorena y a su novio, Connor, para descubrir la verdad sobre su hermana.

Decepción tras nominaciones

En las nominaciones de la edición 96 del Oscar, uno de los temas que más llamaron la atención del público es que America obtuvo su primer nominación en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, y Ryan Gosling también fue nominado como Mejor Actor de Reparto por Barbie. Pero ni Greta Gerwig ni Margot Robbie, directora y protagonista de esta película recibieron nominaciones por su trabajo.

Una situación que la gente señaló como un ejemplo real de lo que la película crítica: los estereotipos de género y la presión social que sufren las mujeres. La revista Variety ha descrito Barbie como “la representante de niñas que crecieron en un mundo que les dice constantemente que, a diferencia de lo que prometió la muñeca, las mujeres no pueden hacer ni ser”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Más allá de Marvel: 8 películas imperdibles de Tom Hiddleston
Nota anterior Más allá de Marvel: 8 películas imperdibles de Tom Hiddleston
Constantine 2: Razones por las que morimos por ver la secuela
Nota siguiente Constantine 2: Razones por las que morimos por ver la secuela
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *