¿Muy feminista? America Ferrera responde a críticas de Barbie

¿Muy feminista? America Ferrera responde a críticas de Barbie

  • 0
  • 288 views

¿Buena o mala? Esto es lo que dice America Ferrera de los comentarios sobre el feminismo en Barbie.

Han pasado casi 6 meses desde el estreno de la última película de Greta Gerwig y Barbie continúa dando de qué hablar. Ahora, en recientes declaraciones, America Ferrera respondió a las críticas y defendió a Barbie de ser tachada como una película muy feminista.

Sin duda, el estreno de Barbie fue uno de los momentos más importantes del año en el cine, esto ante la expectativa de una historia brillante, fashion y de gran calidad, como se esperaría al tener a Margot Robbie y Greta Gerwig juntas en una película. Sin embargo, además de esto, desde su estreno, la película de la muñeca de Mattel ha dado mucho de qué hablar entre la crítica del séptimo arte y los amantes del cine por el discurso feminista que maneja.

Asimismo, cuando los comentarios de los fans o los trends en redes sociales de green flag/red flag sobre la opinión de los hombres en Barbie salieron a flote, la película estelarizada por Margot Robbie se volvió un furor incontrolable.

Ante esto, America Ferrera, quien se perfila a los Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel como Gloria en la película, salió nuevamente para hablar del fenómeno social que generó esta historia.

¿Una muñeca muy feminista?

Escena de Barbie.

En una entrevista para The New York Times, la actriz de 39 años habló sobre el discurso de Barbie y señaló rechazar los comentarios acerca del feminismo plasmado en la película. Ferrera explicó que, aunque para algunos la plática ya puede estar resuelta, muchas personas aún “necesitan feminismo 101”:

“Podemos saber cosas y aun así necesitar escucharlas en voz alta. Aún puede ser algo catártico. [Hay] enteras generaciones de chicas que están empezando y no tienen las palabras para la cultura en la que están creciendo. También a los chicos y los hombres, quienes podrían no haber pasado ni un segundo pensando acerca de la teoría del feminismo. Si estás bien informado en feminismo, podría parecer una sobre simplificación, pero hay países enteros que banearon la película por una razón”.

América Ferrera detrás de Barbie

America en Barbie.

Entre los preparativos de la historia, America Ferrera señaló que sí hubo una ligera evolución del texto y el mensaje que querían traer Gerwig y Noah Baumbach con el guion de su nueva película. Entre la plática, hasta existió la aportación de los mismos actores:

“Greta me preguntó ‘¿Por qué no solo me dices qué decir? escríbelo en tus propias palabras ¿Qué agregarías?’. No todos los directores empiezan invitándote a reescribir su trabajo. Algo de lo que hablamos sí llego al guion. La línea ‘siempre se agradecida’ salió de esa conversación con Greta (…) [Al final de la producción] Terminamos en lágrimas. Terminó en risas, fue grande, fue chica, y yo tuve la oportunidad de hacer eso porque realmente confié en que Greta sabría qué estaría bien para la película”, afirmó.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Premios Oscar 2024: ¿Ryan Gosling bailará y cantará como Ken en la ceremonia?
Nota anterior Premios Oscar 2024: ¿Ryan Gosling bailará y cantará como Ken en la ceremonia?
Chicas pesadas (2024): ¿quién es quién en la nueva película?
Nota siguiente Chicas pesadas (2024): ¿quién es quién en la nueva película?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *