Alien: Romulus – Tráiler, estreno y todo lo que debes saber sobre la película - Paloma & Nacho

Alien: Romulus – Tráiler, estreno y todo lo que debes saber sobre la película

  • 0
  • 182 views

Un nuevo equipo promete devolver el terror a la saga.

En 2017, la franquicia Alien entró en una pausa tras el estreno de Covenant. La película de Ridley Scott no obtuvo los resultados esperados, pero a 7 años de su estreno, pronto seremos testigos de un nuevo capítulo en la longeva saga, todo de la mano de un nuevo director y un elenco renovado. A continuación, ve el tráiler de Alien: Romulus, cinta que promete llevar la saga en una nueva dirección y atemorizar a la audiencia.

¿De qué trata?

Este thriller de ciencia ficción y terror vuelve a las raíces de la exitosa franquicia Alien: Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Cailee Spaeny en Alien: Romulus

De acuerdo con Fede Álvarez (No respires), director de la cinta, la idea de seguir a un grupo de jóvenes como protagonistas surgió tras ver la versión extendida de Aliens: El regreso. Esto dijo para The Hollywood Reporter:

“Hay un momento en el que ves a un grupo de niños corriendo (y montando una pequeña rueda de la fortuna) por los pasillos de esta colonia. Pensé: ´Vaya, ¿cómo sería para esos niños crecer en una colonia que todavía necesita otros 50 años para terraformarse?´. Recuerdo que pensé: ´Si alguna vez cuento una historia de ese mundo, definitivamente me interesarían esos niños cuando lleguen a los veinte años´”.

Elenco y equipo de producción

En el reparto de Alien: Romulus podemos encontrar a Cailee Spaeny, la reconocida protagonista de Priscilla. Junto a ella también están David Jonsson (Agatha Christie’s Murder is Easy), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (Madame Web) y Spike Fearn (Aftersun). Como se mencionó anteriormente, un elenco joven en su gran mayoría.

La dirección corre a cargo del uruguayo Fede Álvarez, quien también escribió el guion junto a Rodo Sayagues (No respires 2), habitual colaborador suyo. Ridley Scott funge como productor, y vuelve a la saga luego de dirigir la película original, Prometeo (2012) y Alien: Covenant (2017). Detrás de cámaras hay talento mexicano, pues Galo Olivares, quien colaboró con Alfonso Cuarón en Roma, es el encargado de la fotografía. La música correrá a cargo de Benjamin Wallfisch, compositor de ambas películas de It (Eso).

Alien: Romulus nave escena mujer caminando en los pasillos

¿Por qué vale la pena darle una oportunidad?

Luego de películas en las que predominaba la ciencia ficción, o la necesidad de conectarlo todo por medio de una gran mitología, Alien: Romulus promete llevarnos a los inicios de la saga, a ese terror que provocaba incomodidad y tensión. Fede Álvarez es experto en ello, y no sorprende quien maneje las riendas de la nueva película. De hecho, el cineasta ya tuvo la oportunidad de mostrar un corte de la cinta a Ridley Scott, quien amó la película incluso sin efectos visuales.

Hasta ahora, se sabe que Romulus toma lugar entre las primeras dos películas de la saga. No se espera que tenga una gran conexión con ellas, pero sí que existan ciertas referencias hacia los fanáticos, y sobre todo, a los directores que lo iniciaron todo.

“Tiene lugar entre las dos películas. La forma en que lo elaboramos es que, si no has visto ninguna de ellas, estoy celoso porque tendrás una experiencia increíble. Tendrás todos estos mundos de Alien viniendo hacia ti y nunca has experimentado nada de esto. No sabes cómo nace la criatura, no sabes ninguna de estas cosas. Eso es fantástico. Y te lo pasarás genial. Pero si ya las viste, entonces es otra experiencia completamente diferente, porque verás y encontrarás esas conexiones con las otras cintas”, dijo para The Hollywood Reporter.

Fecha de estreno

Alien: Romulus llegará a los cines el 15 de agosto de 2024.

Póster

Póster de Alien: Romulus

Teaser tráiler oficial de Alien: Romulus

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

X-Men: Cinco arcos que deben saltar del cómic al cine
Nota anterior X-Men: Cinco arcos que deben saltar del cómic al cine
Tráiler y todo lo que debes de saber de Harold y su crayón mágico, con Zachary Levi
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes de saber de Harold y su crayón mágico, con Zachary Levi
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *