Fede Álvarez afirma que la cinta volverá al concepto original.
Haciendo uso de las aterradoras criaturas que aparecen en la cinta, los encargados de promocionar Alien: Romulus tienen en constante miedo a la ciudad de Nueva York. Durante esta semana, varias personas han sido víctimas de los facehuggers (también conocidos como abrazacaras); es decir, xenomorfos en su etapa de vida más temprana, y los villanos de la saga Alien.
A estos seres también se les vio en la pasada edición de Comic-Con, pero ahora están desatados buscando víctimas. En días recientes, las redes sociales se han llenado de gente tirada en las calles o en los pasillos del metro, e incluso en taxis, pero con facehuggers cubriendo su rostro. Algunos han quedado en shock, y otros entienden la referencia al primer minuto. De cualquier manera, la sensación es clara: se trata de una brillante campaña de marketing.
- Te puede interesar: Alien: Romulus – Todas las referencias del tráiler a la saga original
Discussing Film presentó una recopilación de las personas que han simulado ser víctimas de estos seres. Sin duda llama la atención el “caso” de un hombre que, a plena luz del día, y ante la mirada atónita de los peatones, comienza a sufrir convulsiones. Posteriormente, de su pecho surge un terrorífico ser.
A diferencia de lo sucedido en Prometeo y Alien: Covenant, la nueva entrega de la saga promete volver a sus orígenes. Seremos testigos de una historia llena de terror por la supervivencia de los personajes. El espacio exterior se presenta como una amenaza cada vez más grande. Por ello la publicidad de la cinta se enfoca más en criaturas como los facehuggers y su impacto. No hay tanto enfoque en los efectos visuales o la ciencia ficción. Incluso la creación de los aliens es más realista.
Llegamos a extremos locos en esta película para hacer las cosas de manera práctica. Teníamos a Weta Workshop haciendo muchos facehuggers. Y no sólo eso, trajimos de vuelta a los chicos que trabajaron en Aliens. Shane Mahan, quien esculpió por sí mismo la cabeza de la Reina, fue el encargado de construir todos los Xenomorfos para nuestra película. Y cuando digo “construir”, los construimos. Hicimos animatrónicos completos para todas las criaturas de la película. Fue una de las mejores experiencias de mi carrera. simplemente ver a estos muchachos que admiro tanto”, dijo el director Fede Álvarez en entrevista para GamesRadar.
En Alien: Romulus, mientras hurgan en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentran cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo. El reparto está conformado por Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced y Alieen Wu.
¿Emocionados por el ataque de los facehuggers? Podrán tenerlos de cerca en las pantallas de Cinépolis el próximo 15 de agosto, cuando la película por fin llegue a las salas.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.