Alien Romulus: todas las referencias del tráiler a la saga original

Alien Romulus: todas las referencias del tráiler a la saga original

  • 0
  • 99 views

Fede Álvarez nos llevará de vuelta al terror espacial de la saga que tanto asustó a generaciones de espectadores.

Estamos más cerca de Alien Romulus y con cada tráiler que vemos, las referencias, la música y la estética nos recuerdan tanto por qué queremos tanto esta saga. A pesar de que la película original se estrenó en 1979 el paso de los años no ha disminuído esa emoción y ansiedad por adentrarse en los pasillos oscuros de naves varadas en el espacio.

El terror espacial regresa este año de la mano del uruguayo Fede Álvarez, quien se ha confesado fan absoluto de la franquicia. Quizás por ello en el tráiler de Alien Romulus podemos encontrar varios guiños y referencias que nos transportan inmediatamente al pasado y al mismo tiempo nuestras pesadillas.

¿Lograste identificarlos todos? Aquí te comentamos cuáles son aquellos detalles que gritan: Alien.

Títulos

Alien romulus tráiler referencias 2024

En el segundo tráiler, el título de la película comienza a aparecer desde la mitad. Cada sección de las letras aparece encima de otras imágenes, tal y como lo hacían los avances de la cinta original, hasta que se construye el “Alien Romulus”. Así también ocurría en la apertura de la primera película de Ridley Scott.

Eslogan

Alien romulus tráiler referencias 2024

De igual forma, el segundo tráiler de Alien Romulus usa el eslogan de la cinta original, con una ligera modificación. “En el espacio nadie puede oírte…”, se puede leer. Únicamente falta la palabra “gritar”, pero esto se sustituye por un silencio incómodo con un ligero pitido y las imágenes de uno de los personajes gritando de dolor. Bastante claro y efectivo, ¿no?

El uso del sonido

Alien romulus tráiler referencias 2024

En los avances de la Alien de 1979 se escuchaba el sonido de una sirena que suena constantemente y de forma rítmica para generar un sentido de alerta y estrés. Este mismo es usado en el teaser de Romulus.

De igual forma, en el segundo avance de la venidera película se escucha un sonido de golpe y crujido, que no es otra cosa que el ruido que produce un Chestburster al intentar salir desde el interior de un cuerpo humano rompiendo carne y huesos a su paso.

La armas

Alien romulus tráiler referencias 2024

Seguramente los fans no dejaron de notar que las armas que cargan y disparan los protagonistas en el tráiler de Alien Romulus son las mismas que usan en Alien (1979) y Aliens (1986). Incluso la protagonista, interpretada por Cailee Spaeny, luce muy similar a Sigourney Weaver en las dos primeras películas de la saga con el rifle de pulso en mano y brazos.

La estética

Alien romulus tráiler referencias 2024

Desde luego, cualquier película de la saga Alien debe mantener una continuidad estética. Pero Alien Romulus sin duda parecer que fue filmada en los mismos sets usados por Ridley Scott y James Cameron.

El diseño de producción es muy cercano a las creaciones de H.R. Giger, esos pasillos largos, industriales de una nave que por alguna razón son oscuros y precarios de iluminación. Algo totalmente alejado de la ciencia ficción moderna.

De igual forma la iluminación es similar a la que usó Derek Vanlint, el director de fotografía de la cinta original. Ese uso de la luz expresionista en donde los pasillos largos y ominosos son precariamente iluminados, fueron característicos de la cinta original.

La fecha: junio

Alien romulus tráiler referencias 2024

Algo que ha sido señalado por varios portales web es una fecha especial. En la película original de 1979 se puede leer en las pantallas de la nave Nostromo que su misión inició un 3 de junio de 2122.

El segundo tráiler oficial de Alien Romulus se publicó un 3 de junio del 2024 por la noche, para dar paso al 4 de junio. En algunos países puede estar marcada con la fecha del 3 o la fecha del 4. No sabemos si esto fue accidental o si a la campaña publicitaria de la cinta no se le escapa nada.

Cara a cara

Alien romulus tráiler referencias 2024

En la escena final del segundo tráiler de Alien Romulus vemos a la protagonista, interpretada por Cailee Spaeny, tener frente a frente al temible Xenomorfo. La toma es similar -casi idéntica- a la de Alien 3 con Sigourney Weaver de frente a la bestia espacial.

Alien Romulus llegará a las salas de Cinépolis el próximo 15 de agosto del 2024.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
Channing Tatum quiere resucitar así Comando especial; ¿habrá una tercera película?
Nota anterior Channing Tatum quiere resucitar así Comando especial; ¿habrá una tercera película?
¡Un caballero! Esto dijo Ben Affleck de JLO en su nueva entrevista
Nota siguiente ¡Un caballero! Esto dijo Ben Affleck de JLO en su nueva entrevista
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *