Aunque no ha tenido el paso más afortunado por la acción, Alicia Vikander no se negaría a una nueva inmersión en el género.
Alicia Vikander es una de las actrices más completas de su generación. O en otras palabras, es uno de esos nombres que son capaces de ejecutar absolutamente cualquier papel. Así lo ha demostrado con películas como La reina infiel, Ex_Machina y La chica danesa. A pesar de su talento comprobado, la actriz ha batallado en su paso por los blockbusters de acción. Primero con El agente de CIPOL que pasó sin pena ni gloria por las salas y más recientemente con Tomb Raider, cuya situación fue todavía más dolorosa.
La película estaba destinada a marcar el inicio de una gran franquicia centrada en el popular videojuego. Y de paso, afianzar a su protagonista como un referente de acción, algo similar a lo que sucedió con Angelina Jolie tras el estreno de su versión. La cinta, sin embargo, tuvo una tibia recepción, lo que no evitó la confirmación de una secuela. Una que nunca llegó, pues MGM perdió los derechos de la propiedad en mayo de 2022 cuando todo estaba listo. Todo por no dar luz verde al proyecto en los tiempos delimitados por el contrato.
Con estas malas experiencias, ¿qué tan probable es que Alicia Vikander vuelva a probar fortuna en el género? La actriz no se rinde y así lo demuestra en entrevista con Variety:
“Creía que estábamos preparados; teníamos directora y un guionista. Pero sí, para mí fue otro de esos sueños de la infancia: interpretar a un personaje de acción fue increíble, y va más allá de lo que nunca pensé que haría. Y creo que la parte física es algo que disfruté mucho. Así que, sí, si volviera a surgir otra oportunidad así, me interesaría”.
El último reporte señala que el guion y la dirección de la secuela de Tomb Raider, subtitulada Obsidian, estaban en manos de Misha Green. Siempre nos quedará la duda de lo que pudo ser.
De momento, los derechos de la propiedad están en manos de Amazon. Además de un nuevo videojuego, el estudio está desarrollando una serie escrita por Phoebe Waller-Bridge y una película que presuntamente reiniciará todo. Sobra decir que Alicia Vikander no es contemplada para esta reinvención.
¡Que no se desanime! La sueca es una de las mejores actrices de su tiempo y no pasará mucho para que encuentre ese proyecto que la haga brillar con todo en la acción. ¿Ideas de adaptaciones, películas o franquicias en las que quisieran verla?