Estas fueron las reacciones de despedida a Akira Toriyama

“Eras mi dios”, estas fueron las reacciones de despedida a Akira Toriyama

  • 0
  • 169 views

Después de la pérdida del creador de Dragón Ball, el mundo entero entró en luto con nada más que aprecio por el artista.

A sus 68 años, Akira Toriyama falleció el pasado 1ro de marzo del 2024 a causa de un derrame cerebral. Ahora que el estudio de producción del artista, Bird Studio, confirmó los hechos, fanáticos, amigos, altos mandos, estrellas mundiales y equipo detrás de la producción de Dragón Ball entraron en luto y tristeza por la despedida de la leyenda del manga.

Mundo del manga y anime

Gokú, manga.

Tras salir a la luz la inesperada noticia de la pérdida de Akira Toriyama, seguidores de Dragón Ball de todo el mundo comenzaron a dar su pésame, agradecer al maestro japonés por su legado y compartir los momentos más icónicos de su vida que pasaron junto a Goku y Vegeta, en un manga o un episodio de televisión de antaño. Sin embargo, no fueron las únicas personas que comenzaron a compartir sus reacciones ante el fallecimiento de Toriyama.

A través de redes sociales, las personas más consolidadas dentro del mundo del anime y, asimismo, su gente más cercana, expresaron sus sentimientos encontrados en despedida a su maestro.

Masako Nozawa

Masako Nozawa
Foto: Vía IMDB.

En un inicio, Masako Nozawa, la intérprete original de Son Gokú desde 1986, a lo largo de Dragón Ball, Dragón Ball Z, Dragón Ball GT y Dragón Ball Súper, compartió sus primeros comentarios por la pérdida de Toriyama. La actriz japonesa mostró su impacto y tristeza al decir adiós al mangaka.

“No quiero creerlo. Mi cabeza está vacía porque no quiero pensar en ello. Aun así, cada vez que veo a Goku, recuerdo lo que me dijo Toriyama Sensei: ‘Cuidarás de Goku, ¿no?’. Aprecio ese momento. Me hace pensar: ‘Me quedaré al lado de Goku hasta que se me acaben las fuerzas por completo’. Sensei, por favor cuídanos desde los cielos. Esperamos que se vaya en paz”.

De igual manera, entre las figuras más consolidadas dentro del mundo del manga, Makashi Kishimoto y Eiichiro Oda, creadores de Naruto y One Pice, expresaron su sentir tras la pérdida de su maestro, quien los inspiró a formar parte ese mundo y, asimismo, compartir las mismas emociones que les generó su obra máxima, Dragón Ball.

Masashi Kishimoto

Masashi Kishimoto
Foto: Vía redes Masashi Kishimoto (FB).

Kishimoto, quien fue una de las personas más cercanas al autor y afirmó que Naruto nació de la inspiración de Dragón Ball, dio su pésame tras la pérdida de Akira Toriyama y, con pocas palabras al hecho, recordó cómo fue que el artista lo impactó a lo largo de toda su vida:

“Si tenía un mal día, ver Dragón Ball cada semana me hacía olvidar mis problemas. Un momento de alivio para un chico de pueblo que no tenía nada, ¡porque Dragón Ball era realmente divertido!

No fue hasta que entré a la universidad cuando, de un día para otro, Dragon Ball, que me había acompañado toda mi vida, acabó tras tantos años. Un sentimiento de pérdida que me dejó sin saber cómo seguir adelante. Pero, al mismo tiempo, me ayudó a comprender la grandeza del maestro que había creado Dragón Ball.

Yo quería hacer lo mismo, así que seguí los pasos del maestro y aspirando a ser mangaka. Aquel sentimiento de perdida fue desapareciendo, porque hacer manga era divertido. Fui capaz de volver a divertirme gracias a mi maestro. Él siempre fue mi guía. Lo admiraba. Siento decir esto, pero quería mostrar mis agradecimientos por todo a mi maestro. Para mí, él fue el dios que me salvó y el dios del manga. (…) Gracias Akira Toriyama por regalarnos todas tus maravillosas obras durante los últimos 45 años, y gracias por tu arduo trabajo.”

Eiichiro Oda

Eiichiro Oda
Foto: Vía Toei.

Por su parte, tras enterarse de la noticia, Eiichiro Oda compartió su tristeza e impotencia al no volver a ver a su maestro. El creador de One Piece resaltó su icónico trabajo y el cómo, como un pionero dentro de la industria del manga, Toriyama fue la persona encargada de, además de impregnar el espíritu de Dragón Ball por todo el mundo, cementar el medio japonés a nivel internacional.

“La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te he admirado mucho desde que era un niño, incluso recuerdo el día en que me llamaste por mi nombre por primera vez. Y cómo nos emocionamos Kishimoto y yo cuando nos llamaste amigos aquel día de camino a casa. También recuerdo nuestra última conversación.

Eres uno de los responsables de dejar atrás esa época en la que leer manga se consideraba una estúpida perdida de tiempo, para pasar a la era en la que tanto niños como adultos disfrutan de este medio. Me mostraste que ese sueño era posible, que el manga podía llegar a todo el mundo. Era como ver a un héroe avanzar. La emoción y el entusiasmo de la época de la serialización de Dragón Ball echó raíces en la infancia no solo de mangakas, sino de creadores de todos los sectores. Su existencia es como un gran árbol (…) Amamos a Toriyama sensei como si fuera de la familia (…) Espero que el cielo sea tan placentero como imaginaste, sensei”

Mundo del doblaje

Dragon Ball GT final.

En cuanto a los mensajes detrás de la producción latinoamericana, las figuras del doblaje de Dragón Ball Z tampoco se hicieron esperar para compartir sus condolencias y, desde un punto de lejanía, mostrar el cariño y respeto que tenían por el maestro detrás de Dragón Ball.

Mario Castañeda

Al respecto, Mario Castañeda, intérprete de Gokú a lo largo de casi 3 décadas, mostró el respeto y agradecimiento que tiene por el legado que dejó Akira Toriyama a través de su obra:

René García

Como el verdadero príncipe de los Saiyajin, René García, aka Vegeta, publicó a través de su perfil de X sus palabras de respeto y reconocimiento al legado del mangaka:

Lalo Garza

Por su parte, Lalo Garza, quien es reconocido por interpretar la versión adulta de Krilin, dio un breve mensaje de tristeza y empatía a la pérdida de Toriyama, celebrando su trabajo:

Carlos Segundo

Finalmente, quizá como una de las despedidas más emotivas al sensei, Carlos Segundo, el intérprete de Piccolo desde su primera aparición en Dragón Ball, realizó un videoclip con doblaje a manera de agradecimiento por el trabajo de Toriyama detrás de su personaje. Con la misma voz de Piccolo, Segundo expresó su pésame y la tristeza por su pérdida.

“Akira, no tuve el privilegio de conocerte, y me hubiera gustado decirte que me siento muy afortunado de haber podido interpretar a un personaje como Piccolo, que, según se dice, era tu favorito. Interpretar a Piccolo me ha permitido aprender que la humanidad siempre tiene la posibilidad de mejorar, que puede ir del mal hacia el bien, y que puede ir del odio al amor (…) Eres más, mucho más fuerte de lo que crees. Cambiar vidas para bien es maravilloso, pero ¿unir vidas de todo el planeta? Es un milagro. Hasta siempre, Akira”, se le escucha en el video.

@carlossegundooficial #Piccolo #akiratoriyama #dragonball #dragonballz #dragonballsupersuperhero #actordedoblaje #voiceartist ♬ sonido original – carlossegundooficial

Sin duda, con la perdida de Akira Toriyama, millones de fanáticos se encuentran en un punto de tristeza y, tras escuchar el recuento de reacciones, todos queremos ir a buscar las esferas del dragón para volver a ver a nuestro maestro una vez más.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Pierce Brosnan propone a Cillian Murphy como el próximo James Bond, ¡conoce por qué!
Nota anterior Pierce Brosnan propone a Cillian Murphy como el próximo James Bond, ¡conoce por qué!
¡Se acabó el amor! Natalie Portman firma el divorcio tras 11 años de matrimonio
Nota siguiente ¡Se acabó el amor! Natalie Portman firma el divorcio tras 11 años de matrimonio
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *