Adam Sandler recibirá el máximo premio de la comedia en EUA

Adam Sandler recibirá el máximo premio de la comedia en EUA

  • 0
  • 459 views

El Premio Mark Twain, un galardón codiciado por todos los comediantes de Estados Unidos, será recibido en 2023 por Adam Sandler.

El actor, guionista y productor Adam Sandler fue nombrado esta semana el ganador número 24 del codiciado Premio Mark Twain al Humor Estadounidense, considerado uno de los honores más prestigiosos de la comedia en el mundo.

Según el Centro Kennedy, que es quien entrega la presea, el Premio Mark Twain “reconoce a las personas que han tenido un impacto en la sociedad estadounidense de manera similar al distinguido novelista y ensayista del siglo XIX Samuel Clemens, mejor conocido como Mark Twain”.

Adam Sandler ha entretenido al público durante más de tres décadas con sus películas, su música y su posición como uno de los integrantes favoritos del elenco de Saturday Night Live, dijo la presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, en un comunicado. “Adam ha creado personajes que nos han hecho reír, llorar, y también llorar de la risa”.

Los créditos cinematográficos de Sandler, como todos sabemos, incluyen una gran cantidad de comedias clásicas como Billy MadisonHappy GilmoreComo si Fuera la Primera VezUn Papá GenialEl Cantante de Bodas No te Metas con Zohan, entre muchas otras.

adam sandler recibira el premio a la comedia mark twain 4

Sin embargo, también ha sorprendido a propios y extraños con sus cintas dramáticas, como Embriagado de AmorDiamantes en BrutoThe Meyerowitz Stories y más recientemente Garra. Además, su carrera multifacética incluye actuación, escritura, producción y composición de canciones. Eso sin contar su stand-up.

Curiosamente, la mayoría de críticos a lo largo de los años se han mostrado menos entusiastas con el trabajo de Sandler. En 2014, Mark Olsen escribió en Los Angeles Times que las películas del comediante “existen en su propio plano de mal gusto e intenciones cuestionables”. Aún así, ha logrado colocarse como uno de los actores más famosos, exitosos y queridos por el público.

Entre los otros comediantes que han ganado el afamado Premio Mark Twain se encuentran Richard Pryor, Whoopi Goldberg, Bob Newhart, George Carlin, Lily Tomlin, Eddie Murphy, Tina Fey, Julia Louis-DreyfusJon Stewart. Así que Sandler formará parte de un grupo de muchísimo pedigrí.

Adam recibirá el galardón, una copia de un busto de bronce de 1884 de Mark Twain, esculpido por Karl Gerhardt, en una gala especial en el Kennedy Center a celebrarse en marzo de 2023.

Autor

¿Le darán cuello? Zachari Levy habla del futuro de Shazam bajo la nueva administración de DC Films
Nota anterior ¿Le darán cuello? Zachari Levy habla del futuro de Shazam bajo la nueva administración de DC Films
¡Recién salidito de The Walking Dead! Norman Reedus se une a Ballerina, el spin-off de John Wick
Nota siguiente ¡Recién salidito de The Walking Dead! Norman Reedus se une a Ballerina, el spin-off de John Wick
Notas relacionadas