¿Cómo actualizar Chicas pesadas? Tina Fey confiesa que obtuvo ayuda de sus hijas

  • 0
  • 91 views

La generación Z intervino directamente en la actualización del clásico.

La nueva versión de Chicas pesadas finalmente llegó a las salas, pero aquello no hubiera sido posible sin las hijas de Tina Fey. La actriz y escritora de la cinta confesó que para poder situar la historia en los tiempos modernos obtuvo la ayuda de miembros activos de la generación Z.

Desde luego la afirmación anterior se refiere a sus hijas. Durante una conversación con USA Today la guionista habló sobre el método efectivo que utilizó para devolver el clásico a la pantalla, como un producto apto para las nuevas generaciones.

Alice de 18 años y Penelope de 12 son las principales responsables de que las nuevas “chicas pesadas” utilicen TikTok, se comuniquen por Instagram e incluso vean el mundo de una forma más contemporánea que la de los personajes de hace veinte años.

Chicas pesadas 2024

“A veces les mando cosas a mis hijas”, dijo Tina Fey. Por ejemplo, una de las cuestiones que más rondó por su cabeza fue cómo sería la nueva versión del famoso ‘El libro del mal’:

“Al principio, hubo una conversación sobre si ​​el ‘El libro del mal’ seguiría siendo un libro físico o si debería ser un perfil de Instagram privado”.

Tina Fey tenía la respuesta en mente, sin embargo, acudió de todas formas a sus hijas para obtener una solución un tanto más profesional para la nueva Chicas pesadas. Desde luego Penelope y Alice estuvieron de acuerdo en que la generación millennial no tendría por qué “meter su cuchara”.

“Sabía cuál era mi instinto, pero mis hijas estaban de acuerdo”, explicó Fey. “Y mi hija mayor dijo: ‘Sí, claro. ¡No dejes que esos millennials lo piensen demasiado!'”.

El resultado es una nueva versión acorde al 2024. Los personajes ya no pasan papeles entre las butacas con secretos y chismes escritos en ellos. Ahora los smartphones, las redes sociales y TikTok son las herramientas primordiales.

¿Es un remake o una continuación?

Chicas pesadas 2024 burn book

La Chicas pesadas del 2024 planteó varias interrogantes entre los fans. De antemano era conocido que se trataría de un musical. Un híbrido entre la versión original, el musical de Broadway y algo totalmente nuevo.

Muchos espectadores y fans de la película del 2004 se preguntaron cuál era el cánon de la nueva cinta. Tina Fey ha tenido la oportunidad de aclararlo con los medios de comunicación.

Durante una charla con Entertainment Weekly, la guionista de la cinta original de la versión actual aclaró algunos puntos. A su consideración la nueva película es una historia que forma parte del universo de Chicas pesadas. Una obra que toma lo mejor de lo anterior y añade cosas atractivamente nuevas.

“No lo pensaría con tanto detalle. No hace sentido enteramente, pero es un multiverso. Eso es lo que esto es. Sí, es como un Spider-Man”, dijo Fey entre risas. “No conozco realmente esas películas, así que no sé si lo que estoy diciendo aplique”.

Tina Fey regresa con su papel de la maestra Norbury, al igual que Ron Duvall como el director de North Shore High School. No obstante, el resto del elenco es completamente nuevo, con la adición de uno que otro cameo que no revelaremos aquí.

Chicas pesadas se encuentra actualmente en las salas de Cinépolis.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

¿Jacob Elordi y Olivia Jade terminan… por segunda vez? Esto se sabe de su noviazgo
Nota anterior ¿Jacob Elordi y Olivia Jade terminan… por segunda vez? Esto se sabe de su noviazgo
¿Regalo de Navidad atrasado? Podría haber secuela de El expreso polar
Nota siguiente ¿Regalo de Navidad atrasado? Podría haber secuela de El expreso polar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *