Actriz francesa prepara cinta sobre la vida de Christian Dior

¡Más biopics! Actriz francesa prepara cinta sobre la vida de Christian Dior

  • 0
  • 455 views

Elsa Zylberstein, actriz que hizo una exitosa cinta sobre SImone Veil, prepara un biopic sobre la vida de Christian Dior.

Elsa Zylberstein, la premiada actriz y productora francesa ganadora del César cuya aclamada película Simone: Mujer del siglo se estrenó recientemente en Estados Unidos, se encuentra preparando una cinta biográfica del ícono de la moda Christian Dior, según reportó Variety.

El guion de la película está en manos de Julien Teisseire (The Hookup Plan) y está en desarrollo por la productora de Zylberstein, Sonia Films, y Odile McDonald (Ransom).

Elsa Zylberstein biopic Dior

Zylberstein, quien se encuentra en Venecia para formar parte del jurado junto a Nadine Labaki (Costa brava líbano) y Yalitza Aparicio (Roma), entre otros, le comentó a Variety que la película se desarrollará en 1947, en París, después de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de una década, la cinta mostrará a Dior forjando un imperio junto a Raymonde Zehnacker y enamorándose perdidamente de un hombre mucho más joven, Jacques Benita.

Christian Dior es un personaje polémico de la moda del que se sabe poco

Según lo que comentó Zylberstein, su madre trabajó en Perfumes Christian Dior durante muchos años, comenzando en la década de 1970.

Elsa Zylberstein biopic Dior

Christian Dior era un hombre extremadamente reservado, por lo que se sabe muy poco de él. No era un personaje extravagante como otros diseñadores de moda o íconos culturales populares, pero no era menos fascinante”.

“Es un mundo con el que estoy muy familiarizada, ya que crecí en él a través de mi madre. Christian Dior era como ‘el señor normal’ y no era parisino, sino que provenía de Normandía. Siempre fue discreto pero también extremadamente perseverante. Por eso su legado sigue vivo en la actualidad”.

Más que una película sobre moda, la biografía explorará el triángulo amoroso entre Dior, Zehnacker y Benita. Zylberstein interpretará a Zehnacker, una poderosa aliada que desempeñó un papel activo en ayudar a Dior a destacarse en la competitiva escena de la moda de la posguerra en París. “Nos gusta decir que detrás de todo hombre exitoso hay una mujer, y eso también era cierto para Dior”.

Elsa Zylberstein Simone pelicula

Además del proyecto de Dior, Zylberstein también está en desarrollo un thriller de espías sobre Sylvia Rafael, una agente de los servicios secretos israelíes nacida en Sudáfrica que estuvo involucrada en el caso de Lillehammer, un intento de asesinato de Ali Hassan Salameh en 1973. Peter Landesman (Concussion) está a cargo de dirigir la película.

Simone: La mujer del siglo se acaba de estrenar en los Estados Unidos con gran éxito

Zylberstein pronto viajará a Estados Unidos, donde su película Simone: Mujer del siglo acaba de ser estrenada por Samuel Goldwyn Films. La película, dirigida por Olivier Dahan, reconocido por su biografía de Edith Piaf protagonizada por Marion Cotillard y ganadora de un Óscar, recibió excelentes críticas y se convirtió en una de las películas francesas con mayor recaudación en 2022, vendiendo más de $2,5 millones de entradas.

simone pelicula

Simone explora la vida turbulenta de Simone Veil, una superviviente de Auschwitz que se convirtió en Ministra de Salud de Francia y defendió la ley de legalización del aborto en Francia en 1975. También fue la primera mujer que presidió el Parlamento Europeo.

Zylberstein espera que la película tenga un impacto en Estados Unidos y aproveche el impulso político actual. “Cuando observas por lo que luchó Simone Veil, son temas actuales, desde la exclusión hasta el racismo y el antisemitismo, pasando por la ley del aborto. También luchó por mejorar las condiciones en las prisiones y dar dignidad a las personas que viven en los márgenes de la sociedad”, comentó Zylberstein.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¿Quiénes son The Marvels? Conoce a las tres heroínas de la esperada película del MCU
Nota anterior ¿Quiénes son The Marvels? Conoce a las tres heroínas de la esperada película del MCU
Fans de Agatha Christie: Aquí 3 razones para no perderse Cacería en Venecia en cines
Nota siguiente Fans de Agatha Christie: Aquí 3 razones para no perderse Cacería en Venecia en cines
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *