¡Que injusticia! Actriz de La monja demanda a Warner Bros.

¡Qué injusticia! Actriz de La monja demanda a Warner Bros.

  • 0
  • 781 views

Bonnie Aarons, ‘La monja’, demandó a Warner por ocultar la verdadera cantidad de dinero que ganó al explotar su imagen.

Bonnie Aarons puso una demanda contra Warner Bros Discovery por no pagarle su parte de las ganancias al usar su imagen en productos de La monja. del universo de El conjuro, según reportó THR.

La demanda nombra a Warner, New Line Cinema y Scope Productions, quienes presuntamente firmaron un acuerdo con Aarons para que fuera el personaje principal de las películas.

bonnie aarons demanda a WB

Según la demanda, se le pagó $71,500 dólares por su papel en La monja, que recaudó más de $365 MDD en comparación con un presupuesto de $22 MDD. Su contrato incluía un bono de $175,000 dólares vinculado al rendimiento en taquilla, además de una parte de las ganancias de los productos de merchandising que explotan su personaje.

Así lo afirma la demanda presentada hace unos días en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

“En lugar de contabilizar y pagar de manera transparente, Warner Bros. oculta la verdadera cantidad que le corresponde a la Sra. Aarons de los ingresos por merchandising, mientras continúa explotándola”

bonnie aarons demanda a WB

El acuerdo dice que ella tiene derecho a una “parte proporcional del 5% del 50% de los ingresos brutos” de la licencia de los derechos de merchandising.

Aarons afirma que Warner le envió documentos por escrito con su parte de las ganancias y que eran “inconsistentes con las extensas actividades de merchandising” relacionadas con su personaje. Cuando se le pidió al estudio que mostrara sus libros contables, solo le envió una “hoja de cálculo que solo contenía una fracción de las licencias conocidas”, según afirma ella.

Aarons, quien es el monstruo principal de La monja, afirma en su demanda que no le han pagado por usar su imagen

La demanda alega que el estudio incumplió el contrato, y se aprovechó de la imagen de la actriz para hacer mercancía de la película. Además, le ocultó las ganancias para no pagarle más.

bonnie aarons demanda a WB

La monja demoníaca de Aarons, que apareció por primera vez en la secuela de El Conjuro, dio origen a la franquicia derivada, La monja, así como a una línea de productos de merchandising que incluye muñecas, joyas y carteles.

Según el texto del acuerdo citado en la demanda, parece que a los miembros del elenco “cuyo nombre o imagen se utiliza en el artículo de merchandising en particular” se les ha otorgado una parte de los ingresos por merchandising.

La monja fue una incorporación de último momento a El Conjuro 2, dirigida por James Wan y protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga como los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

escena-de-the-nun

“El principal antagonista en El Conjuro 2 iba a ser representado por este gran demonio”, recientemente comentó Wan a EW. “Lo filmé de esa manera, pero cuando llegué a la posproducción, simplemente se sentía demasiado. Fue entonces cuando decidí seguir el camino de la Monja Demoníaca. Quería crear un antagonista que surgiera de un lugar personal para Ed y Lorraine Warren. Recuerdo que Lorraine, cuando aún estaba viva, decía que muchas de sus amistades cercanas eran monjas o personas de la iglesia. Pensé: si un demonio intentara atacarla, adoptaría la imagen de algo cercano a ella, para corromper su fe. Así fue como surgío la Monja Demoníaca”.

escena-de-the-nun

El director de La monja 2, Michael Chaves, habló maravillas de Aarons a EW sobre su actuación en la película.

Bonnie es increíble. Realmente puede transmitir el escalofrío, sabe lo que da miedo y es muy sencilla. Pero no siempre está en este estado de persona oscura, no es la Monja del Método”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡WOW! Sony muestra en un corto las nuevas tecnologías que usará en la próxima entrega de Cazafantasmas
Nota anterior ¡WOW! Sony muestra en un corto las nuevas tecnologías que usará en la próxima entrega de Cazafantasmas
Análisis de taquilla: Blue Beetle es 1er lugar en EUA y México, pero… 
Nota siguiente Análisis de taquilla: Blue Beetle es 1er lugar en EUA y México, pero… 
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *