Olvídense del emblema y la capa… ¡los aficionados quieren saber si Superman usará sus calzoncillos rojos en Legacy!
Hace apenas unos días el mundo celebró una nueva edición del Superman Day. Como no podía ser de otro modo, el responsable del DC Universe, director de la próxima Superman: Legacy y eterno amante de los superhéroes, James Gunn, no podía permanecer indiferente ante los festejos. Como ya es una tradición, el creativo manifestó su emoción en las redes sociales, iniciando así una conversación que desembocó en… ¡los calzoncillos del kryptoniano!
¡Leyeron bien! En el tuit original, James Gunn manifestaba su emoción por formar parte del legado del personaje. Su publicación fue complementada con una imagen del guerrero a través de las eras. La ilustración mostraba los distintos atuendos del personaje a través del tiempo y aquellos más observadores no tardaron en percatarse que el calzoncillo rojo no siempre estaba ahí. Eventualmente, un usuario preguntó al realizador si la prenda formaría parte de Superman: Legacy. Esto fue lo que respondió en sus redes:
“Indeciso. Ahora estamos haciendo increíbles cantidades de arte conceptual con ambos y usaremos la versión que se vea mejor. ¡Para mí, los aspectos más importantes del personaje van más allá de los baúles!”
Si de adaptaciones live-action se trata, el cine nos ha dado ambas versiones. El Superman de Christopher Reeve llevaba su calzoncillo rojo y por consiguiente, el de Brandon Routh también. No fue el caso del kryptoniano de Henry Cavill, quien llevaba una variante azulada que se mimetizaba con el resto de su traje. ¿Qué opción les gusta más?
Lo cierto es que todavía falta un buen rato para que conozcamos la decisión de James Gunn. De cualquier modo, casi podemos apostar que los calzoncillos rojos son una de las menores preocupaciones del director. Su verdadero reto será encontrar al actor ideal para dar vida al héroe y hacer que el personaje ocupe su lugar al frente del renovado DC Universe. Si hay alguien que puede lograrlo es el cineasta.
Superman: Legacy estrena el 11 de julio de 2025.