La nueva apariencia de Flounder en el live-action de La sirenita ha generado nerviosismo entre los aficionados.
Las primeras críticas de La sirenita han sido muy positivas. Una alegría mayúscula para los aficionados de Ariel y de los clásicos animados de Disney en general. Sin embargo, aquellos que han seguido de cerca esta producción saben que no todo ha sido alegría bajo el mar. De hecho, la cinta se ha visto sacudida por toda clase de polémicas, siendo la apariencia de Flounder una de las más sonadas.
Muchos confiaban en que la cinta dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey sería lo más respetuosa posible con el sidekick de la princesa. Otros, por su parte, estaban más que convencidos del rediseño tras recordar el tratamiento que se ha dado a otros personajes clásicos como Lumiére en La bella y la bestia. Al final, este último enfoque imperó, lo que dejó un pececillo que no fue del gusto de todos.
Por meses hemos escuchado críticas y visto toda clase de memes en torno a Flounder. Jacob Tremblay, quien da voz al personaje, no ha sido ajeno a esta situación y ha justificado la decisión tras ser cuestionado al respecto por People en su cuenta de Instagram durante la premiere mundial de La sirenita.
“Me mostraron el diseño cuando fui a la audición y vi la película anoche, tengo que decir que creo que realmente funcionó. Creo que fueron unos genios y que sabían exactamente lo que estaban haciendo. Funciona perfectamente y combina con todo. Si fuera diferente, no creo que realmente lo hiciera”.
De momento, las primeras críticas le dan la razón al joven actor. Después de todo, un pececillo completamente caricaturizado quizá no habría funcionado del todo para una versión de acción real de La sirenita. Y aunque entendemos que algunos han batallado con el cambio, lo cierto es que siempre tendremos al clásico original en nuestras videotecas.
Así que de momento, sólo que disfrutar ¡bajo el mar! La sirenita ya nada a salas Cinépolis, ¿ya tienes tu entrada? Adquiérela aquí.