Drácula es uno de los personajes más importantes de la ficción y su salto al cine ha sido ejecutado por grandísimos actores.
Amado y temido por igual, Drácula es uno de los personajes más importantes en toda la historia de la ficción. Saltó al mundo en la novela homónima escrita por Bram Stoker y no tardó en volar al cine para continuar con su sangriento legado. Uno que no para de crecer con todo tipo de adaptaciones que han sido protagonizadas por algunos de los mejores actores de todos los tiempos.
Celebramos al hijo de la noche por excelencia con un recuento cronológico de cinco grandes actores que han interpretado a Drácula.
Bela Lugosi (Dracula, 1931)
Conocido como el Príncipe de las Tinieblas de Hollywood, Bela Lugosi fue el actor que inmortalizó al famoso vampiro. Fue el primero en llevar a la pantalla grande a este gran personaje literario. Sin embargo, el cine no fue la primera vez que interpretó al conde, ya que antes lo hizo en el teatro, en las grandes marquesinas de Broadway. De hecho fue esta interpretación la que le valió el papel. Hasta la fecha, Bela Lugosi es el gran referente del colmilludo, por lo que es considerado el Drácula clásico e irremplazable. El ejemplo a seguir y el actor por superar. Si eres fan de esta historia, es una película que no te puedes perder.
Christopher Lee (Drácula, 1958)
La voz tan identificable y los ojos ensangrentados de Christopher Lee, aunados a su gran interpretación, hicieron de este Drácula uno de los más queridos y temidos por las audiencias. Creada en la década de los 50 por la Hammer, famoso estudio de películas de serie B, esta serie de películas ascendió como un clásico por su particular forma de representar a Drácula: más oscuro y salvaje, al grado de que fue el primero en llevar sangre en los colmillos. Muchos lo consideran el mejor Drácula de la historia, incluso por encima de Bela Lugosi, ¿ustedes por quién se deciden?
Gary Oldman (Drácula de Bram Stoker)
- También lee: Las 10 mejores películas de vampiros
El vampiro de Gary Oldman aportó un gran giro a la visión de la brutal historia de Vlad Tepes. Su elegante interpretación es reconocida por todos, pero sobre todo el enfoque romántico que ofreció una perspectiva muy diferente de Vlad el Empalador. El gran amor que su Drácula siente por Mina lo llevan a hacer hasta lo indecible por estar con ella. Pero el romanticismo no termina con los horrores del vampiro, pues es una película que hace una mezcla precisa y sumamente atractiva, lo que la convierte en un clásico del cine y sobre todo en una de las encarnaciones de Drácula.
Leslie Nielsen (Drácula muerto pero feliz, 1995)
Si de vampiros que rompen los esquemas se trata, ninguno como Leslie Nielsen quien decide cambiar con todos los paradigmas y crear una versión caricaturizada de Drácula. Para los amantes de la comedia esta película es una excelente opción. El actor sabe aprovechar sus habilidades cómicas y nos regala una adaptación con mucha gracia y elocuencia. Esto a través de su mirada hilarante que le quita seriedad al oscuro personaje para dotarlo de incontables carcajadas. Una opción que nadie debe dejar pasar.
Nicolas Cage (Renfield: Asistente de vampiro, 2023)
El célebre y querido actor Nicolas Cage da vida al vampiro más famoso del mundo en una mezcla de comedia y terror. Renfield: Asistente de vampiro cuenta la historia de Drácula y Renfield, su noble y atormentado sirviente. La historia se narra desde la época actual y destaca por desarrollar a los personajes desde la mirada de la codependencia. El actor comparte créditos con Nicholas Hoult y Awkwafina, dos excelentes actores con los que construye una exquisita secuela/reinterpretación de esta fantástica historia.