Tras una serie de acusaciones de violencia doméstica, al parecer Marvel ya busca reemplazo de Jonathan Majors como Kang.
El Kang de Jonathan Majors estaba destinado a convertirse en la mayor amenaza del Marvel Cinematic Universe. ¡Incluso por encima de Thanos! Por esto no dejamos de sorprendernos ante la posibilidad de que la derrota definitiva del villano, o al menos de esta versión como dirían los puristas del multiverso, pueda darse fuera del campo de batalla. Concretamente en las oficinas de Marvel. Presuntamente ya se discute la postura del estudio ante las recientes acusaciones al actor por violencia doméstica.
La revelación vino por parte de Jeff Sneider en el pódcast Hot Mic. Según dijo, los representantes de Jonathan Majors están en contacto recurrente con Marvel, buscando un modo de encontrar una solución:
“Escuché que Marvel no ha tomado ninguna decisión con respecto a Jonathan Majors, pero se reunieron o hablaron con su agente para discutir posibles opciones en el futuro”.
La incertidumbre es comprensible, ya que Disney prefiere evitar los escándalos hasta donde es posible. Y así desvincularse de los actores involucrados en situaciones polémicas. Los más recientes ejemplos de ello son Johnny Depp, Emilio Estevez y Armie Hammer.
En el caso de Jonathan Majors, el recast de Kang sería un duro golpe a los planes originales de la franquicia, pero nada insorteable para el universo cinematográfico más importante del siglo XXI.
Al final, lo único que podemos hacer es esperar una respuesta oficial por parte de Disney y Marvel, que seguramente dependerá de la resolución del caso. Uno, como ya dijimos, complejo. Los reportes indican que la agraviada sufrió heridas leves en la cabeza y el cuello; la defensa, por su parte, está recopilando pruebas para que los cargos sean retirados.
El destino del Kang de Jonathan Majors se torna más incierto que nunca. Algo que podría parecer un respiro para los Vengadores, salvo por el hecho de que seguramente hay peores y más temibles variantes esperando para atacar.