5 celebridades canceladas por Hollywood, ¿se sumará Jonathan Majors a la lista?

  • 0
  • 671 views

Algunas de estas celebridades canceladas superaron el mal rato y regresaron a lo más alto, otras se hundieron en la crisis.

La cancelación de celebridades no es una tendencia tan nueva como muchos podrían pensar. Es un hecho que se trata de un fenómeno cada vez más recurrente, el cual se ha visto favorecido por un público que lo exige cuando la situación así lo requiere. Hay quienes se preguntan si Jonathan Majors será el próximo en atravesar por esta situación tras las acusaciones de violencia doméstica por las que es investigado. De momento, algunas de sus apariciones ya se han visto afectadas y las audiencias se mantienen expectantes a lo que pueda suceder. Después de todo, se trata de un actor en ascenso y que actualmente ocupa un lugar de honor en una franquicia de alto calibre como Marvel.

¿Cómo terminará esta historia? Mientras esperamos una resolución, recordamos cinco celebridades que han sido canceladas. Algunas superaron el embrollo, otras parecen sumirse cada vez más en la crisis.

Johnny Depp

Celebridades canceladas Johnny Depp Piratas del Caribe

El de Johnny Depp es uno de los casos más curiosos de celebridades canceladas. Su participación en proyectos de alto calibre como Piratas del Caribe y Animales fantásticos se vio comprometida. El actor fue acusado de violencia doméstica por Amber Heard en la víspera de su rompimiento. A diferencia de muchas otras celebridades que pasan lentamente al olvido, el histrión siempre contó con el invaluable respaldo de sus aficionados. Uno tan grande que estuvo a nada de darle el Oscar Fan Favorite a la nada popular Minamata, y que boicoteó con dureza al Wizarding World. Al final, las autoridades fallaron a favor de Johnny Depp, quien seguramente no tardará en reincorporarse a los proyectos más anticipados de la industria.

James Gunn

Internet no olvida… literalmente. James Gunn lo descubrió en carne propia cuando una desafortunada broma publicada en el pasado fue puesta a la luz en el contexto contemporáneo. Los intentos de cancelación comenzaron cuando Marvel Studios despidió al director que parecía destinado a tomar las riendas de su universo cinematográfico tras la partida de los Russo. La situación dio un giro cuando el elenco de los Guardianes de la Galaxia salió en defensa ciega de su líder. Y cuando Warner aprovechó la confusión para hacerse con los servicios del creativo para Escuadrón Suicida. Al final, la Casa de las Ideas reincorporó al cineasta en un intento por corregir su error, pero la herida estaba hecha. Hoy James Gunn es el amo y señor del DC Universe como consecuencia directa de de todo lo sucedido. Una historia de celebridades canceladas que tienen un final más que feliz.

J.K. Rowling

Por mucho tiempo fue vista como la elegida del Mundo Mágico. Pero una serie de desafortunados comentarios contra la comunidad transgénero hicieron que J.K. Rowling empezara a ser vista como una auténtica señora oscura en la realidad. Sus aseveraciones han añadido una serie de graves problemas a un Wizarding World que no termina de encontrar el rumbo desde la culminación de Harry Potter. El primero y más importante de todos ha sido el desencanto y el malestar de las audiencias con la escritora. A esto se suman las complicaciones propias de tratar de separar la figura de la creativa a su magna historia. Esto pudo apreciarse en el especial de HBO Max que prescindió casi completamente de ella. Y claro, las distintas opiniones del elenco, algunas de las cuales piden comprensión para la autora del fantástico universo. Algo que no hace sino alimentar las llamas de una polémica que se niega a extinguirse. 

Mel Gibson

Fue uno de los consentidos del cine estadounidense, pero el romance entre Mel Gibson y Hollywood terminó abruptamente hacia mediados de los 2000, presuntamente como consecuencia de La pasión de Cristo. La leyenda urbana dice que las altas esferas de la industria se sintieron traicionadas ante la que consideraron una película antisemita y comenzaron un boicot que estalló a la menor provocación. La realidad es que el actor y director realizó comentarios contra la comunidad judía en 2006 y otros más de tinte racista y violento en 2010. Parecía acabado, hasta que su aparición en Los indestructibles 3 y su regreso a la dirección con Hasta el último hombre resultaron en una suerte de redención. Alcanzar los niveles de popularidad de antaño parece imposible, pero al menos sus aficionados han podido volver a disfrutar de su talento.

Armie Hammer

Celebridades canceladas Armie Hammer Muerte en el Nilo

El que parecía destinado a convertirse en uno de los actores más exitosos de su tiempo terminó sumido en las más extraña de las polémicas. Se filtraron unas conversaciones inquietantes en donde confesaba sus fetiches por las violaciones, el sadismo y el canibalismo. Todo comenzó con las acusaciones de una mujer. Ella aseguraba haber tenido encuentros sexuales con el histrión, lo que desembocó en una ola de acusaciones que iban de lo emocional a lo físico. A pesar de las negativas iniciales, muchos proyectos optaron por prescindir de los servicios de Armie Hammer, siendo Muerte en el Nilo su último gran estreno. Una de esas celebridades canceladas cuyo destino luce incierto.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Ya olvidó a Star Wars! John Boyega está feliz de ya no tener que trabajar en la franquicia
Nota anterior ¡Ya olvidó a Star Wars! John Boyega está feliz de ya no tener que trabajar en la franquicia
¡Cada vez más cerca! Tarantino da a conocer detalles de su película número 10
Nota siguiente ¡Cada vez más cerca! Tarantino da a conocer detalles de su película número 10
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *