Lee Cronin, director de Evil Dead: El Despertar, alista nueva cinta

¡El terror no para! Lee Cronin, director de Evil Dead: El Despertar, alista nueva cinta

  • 0
  • 545 views

Lee Cronin, el director de la quinta entrada en la franquicia de horror Evil Dead, ya aseguró su próxima película.

De acuerdo con un informe publicado por The Hollywood Reporter, Lee Cronin trabajará con New Line Studios para producir un nuevo thriller de terror original de nombre Thaw (Deshielo).

Cronin también será responsable de reescribir el borrador actual del guion, que fue creado originalmente por Jeremy Passmore. La historia se centra en un grupo de supervivientes que buscan un nuevo hogar en un futuro donde los casquetes polares se han derretido. El grupo encuentra un pueblo habitable, solo para descubrir que un peligro oculto acecha debajo del agua.

Passmore originalmente escribió Thaw, y se lo vendió a la productora Gunpowder & Sky, quienes produjeron la serie antológica de terror 50 States of Fright. Coincidentemente, Cronin escribió un episodio para la primera temporada de la serie.

Passmore también trabajó con New Line en el filme San Andreas, con Dwayne Johnson, además de coescribir la versión de 2012 de Amanecer Rojo.

-nueva-pelicula-de-lee-cronin-evil-dead-el-despertar-

Gunpowder & Sky producirán Thaw, junto con Adam Goldworm de Aperture. Goldworm también es responsable de producir el drama de gran prestigio My Friend Dahmer, y ha creado mucho contenido para HBO.

Gracias a la buena recepción que tuvo Evil Dead: El Despertar en el festival SXSW de este año, la contratación de Cronin para dirigir Thaw es un fuerte indicador de la fe que New Line tiene en el talento del cineasta. Cronin comenzó su carrera cinematográfica con cortometrajes, incluido el thriller sobrenatural Ghost Train, en 2013. El video ganaría el Melies d’Argent al mejor cortometraje europeo.

Una carrera meteórica para Lee Cronin

El debut en largometrajes para Lee Cronin llegó con The Hole In The Ground de 2019, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de ese año con gran éxito de crítica. La película la lanzó A24 y le valió a Cronin una nominación en los premios Saturn como director revelación. Junto con 50 Stages of Fright, sus créditos televisivos incluyen dos episodios de la serie de comedia irlandesa The Masterplan.

-nueva-pelicula-de-lee-cronin-evil-dead-el-despertar-

Evil Dead: El Despertar estaba destinada a ser un lanzamiento más de HBO Max, pero la recepción positiva en una proyección de prueba, así como una respuesta similar al tráiler de la película en el congreso CineEurope del año pasado, la encaminó a su estreno en cines.

Programada para estrenarse el próximo 21 de abril, la película actualmente tiene una puntuación del 96 por ciento en Rotten Tomatoes.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Cada vez más cerca! Tarantino da a conocer detalles de su película número 10
Nota anterior ¡Cada vez más cerca! Tarantino da a conocer detalles de su película número 10
¡A apagar rumores! Mike Flanagan niega que hará una cinta de Clayface para DC
Nota siguiente ¡A apagar rumores! Mike Flanagan niega que hará una cinta de Clayface para DC
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *