Bloody hell! Evil Dead: El Despertar contrató a una cocina industrial para hacer galones de sangre falsa

  • 1
  • 711 views

Se nos viene una de las entregas más pegajosas y asquerosas de la franquicia, pues Evil Dead: El Despertar empleó ¡1,700 galones de sangre falsa!

Este es un dato que a todos los fans del terror nos debería emocionar de sobre manera: Evil Dead: El despertar usó tanta sangre falsa que la producción tuvo que contratar a personal especializado sólo para que los galones y galones de líquido rojo no dejaran de correr en el set de la película.

El filme, que se estrenará en los cines el próximo 20 de abril, es la quinta película de la franquicia de culto Evil Dead, que sigue las diversas formas en que los demonios candarianos poseen y mutilan a los seres humanos, convirtiéndolos en feroces, molestos y sádicos “deadites”.

evil-dead-rise-el-legado-pelicula-sangrienta-poster-filme-horror

Evil Dead: El despertar, escrita y dirigida por Lee Cronin, en gran medida no tiene relación con el resto de la saga, aunque sí comparte el mismo universo. Sigue a una familia cuyo edificio de departamentos en Los Ángeles se convierte en un infierno cuando se desata todo el poder del Libro de los Muertos y una madre soltera es poseída, con consecuencias realmente catastróficas.

En una entrevista reciente con SlashFilm, Cronin reveló lo difícil y demandante que fue filmar la secuela en cuanto al aspecto técnico. Por ejemplo, dijo que usaron más de 1,700 galones de sangre falsa, que es suficiente para llenar unos cuatro jacuzzis para 4 a 6 personas.

evil-dead-rise-el-legado-pelicula-sangrienta-mujer-corriendo

Bueno, la cantidad de líquido rojo que requerían era tan grande que tuvieron que contratar una cocina industrial y personal especializado para poder hacerlo realidad. Con esto, se infiere que Evil Dead: El despertar podría ser la entrega más sangrienta de la franquicia hasta la fecha, aunque aún falta ver el resultado final.

“Toda esa sangre de película es pegajosa y asquerosa. Como la sangre real. No hicimos trampa en tomar un poco de agua y ponerle colorante rojo para alimentos, porque eso no funcionaría. Toda nuestra sangre estaba cocinada. Tuvimos que contratar una cocina industrial para hacer la cantidad de sangre que necesitábamos, y estaba en todas partes. Así que sí, es lo más cercano a sangre real. Y está salpicada por toda la pantalla”.

evil-dead-rise-el-legado-pelicula-sangrienta-mujer-flotando-sobre-lago

¡Que llueva la sangre!

Lo bueno es que estas palabras de Cronin encajan perfectamente con el universo de Evil Dead. Y es que, si recordamos, cada una de las entregas de la saga se ha distinguido enormemente por su nivel de gore en pantalla. Por ejemplo, en la película original de 1981 sólo se usaron entre 200 y 300 galones de sangre.

Aún así, las cifras de Cronin están muy alejadas de lo que, presumiblemente, se usó en el reboot de 2013 de Evil Dead, que también fue un éxito de crítica y taquillas. En ese filme se emplearon 70 mil galones de sangre falsa, 50 mil de estos sólo para la escena inicias, que incluía una lluvia roja.

evil-dead-rise-el-legado-pelicula-sangrienta-mujer-gritando-horror

Las películas de terror promedio solamente usan sangre falsa cuando se muere algún personaje, pero el carácter sobrenatural de la saga Evil Dead permite que el cuerpo humano sea llevado más allá de sus límites normales. Los “deadites” suelen jugar de formas brutales con sus víctimas, generándoles heridas mortales de las cuales usualmente brota mucha sangre, más del promedio de 1.5 galones que tiene el cuerpo humano.

Así que ya saben: váyanse bien abrigados y preparados cuando vayan a ver Evil Dead Rise (su título en inglés) ahora que estrene a mediados de abril. No vaya a ser que salpique sangre directamente de la pantalla.

evil-dead-rise-el-legado-pelicula-sangrienta-poster-ingles

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Mucho más vértigo! Una de las cintas más sorprendentes de 2022, Fall, tendrá su secuela
Nota anterior ¡Mucho más vértigo! Una de las cintas más sorprendentes de 2022, Fall, tendrá su secuela
¡Pero qué cosa! Ve un cortometraje original de Scream VI en formato de anime
Nota siguiente ¡Pero qué cosa! Ve un cortometraje original de Scream VI en formato de anime
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *