La película La eterna adolescente termina su rodaje en Guadalajara

La película mexicana La eterna adolescente, de Eduardo Esquivel, termina su rodaje en Guadalajara

  • 0
  • 546 views

La historia de una familia encerrada en una casa en vísperas de Navidad es el punto de partida del drama mexicano La eterna adolescente, que acaba de culminar su rodaje.

Después del éxito de su primer largometraje documental, Las flores de la noche, codirigido junto a Omar Robles Cano, el reconocido cineasta mexicano Eduardo Esquivel finalmente terminó la filmación de su primera ficción, la película La eterna adolescente, según se informó en un comunicado de prensa.

“Venir de hacer cine documental me permitió profundizar en los procesos creativos de la ficción, siempre con una mirada que se nutrió de lo real. Pienso que experimentar ese vértigo real y personal terminó por construir una historia y un poderoso trabajo escénico que transforma el dolor y las tristezas en brillantina”, consideró Esquivel durante el anuncio del fin del rodaje.

Producida por Omar Robles Cano, Julia Cherrier y Carlos Hernández, la película concluyó su filmación en locaciones de Guadalajara, Jalisco, donde se filmó casi en su totalidad, pues también se desarrolló en Manzanillo y Toronto.

En este nuevo filme, Eduardo Esquivel continúa el trabajo que empezó con el cortometraje Lo que no se dice bajo el sol, que participó en el Festival de Cannes y CineLatino Rencontres Toulouse, en el cual observa con mucha sensibilidad las interacciones familiares a través de sus personajes femeninos, observando su cotidianidad, contradicciones y anhelos.

“Desde pequeño he tenido una fascinación por las arterias familiares, particularmente por las historias de las mujeres de la familia de mi madre; son las historias con las que crecí, con una mirada curiosa y con muchas preguntas. La eterna adolescente es una oda a los álbumes familiares, a los secretos que callan nuestras madres, a los videocasetes empolvados”, asegura Eduardo Esquivel.

Eduardo Esquivel se compromete

Protagonizada por Teresita Sánchez (Totem), Emma Dib (Nuestras madres), Magdalena Caraballo (31 días), Andrés David, y Ruth Ramos (La región salvaje), la película La eterna adolescente fue beneficiada por los fondos FONCA, FOCINE, COFIEJ, y recientemente por el prestigioso fondo francés Aide aux Cinémas du Monde (CNC).

elenco-equipo-de-produccion-pelicula-la-eterna-adolescente

“El intento de suicidio de Gema hace que sus hijos se reúnan después de muchos años en la víspera de una Navidad atípicamente fría en Guadalajara. Un frente frío arrecia y los encierra en casa, amenazando con traer de vuelta el recuerdo más doloroso de la familia y ponerlo justo sobre la mesa. El empolvado archivo familiar de Gema evocará a los fantasmas que observan desde los rincones del pasado”, adelanta la sinopsis de la cinta.

Coproducida por Muchachxs Salvajes, Calouma Films e Ikki Films, La eterna adolescente fue seleccionada en el IX Foro de coproducción de Europa – América Latina del Festival Internacional de San Sebastián, y el Foro de Coproducción du Marché du Film de Cannes 2021. El proyecto se encuentra actualmente en la fase de postproducción, la cual se llevará a cabo entre México y Francia.

la-eterna-adolescente-pelicula-tres-mujeres-abrazadas

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix en charlas para protagonizar lo nuevo de Paul Thomas Anderson
Nota anterior Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix en charlas para protagonizar lo nuevo de Paul Thomas Anderson
¡Una obra maestra! Así calificó Leonardo DiCaprio la nueva película de Martin Scorsese
Nota siguiente ¡Una obra maestra! Así calificó Leonardo DiCaprio la nueva película de Martin Scorsese
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *