Una de las cintas mexicanas que más ruido han provocado para este 2023, La Usurpadora, ya tiene fecha de estreno: el próximo 12 de abril.
El musical de La Usurpadora, una comedia situada entre México y Estados Unidos contada con éxitos de la música latina de los años 90, finalmente tiene confirmada su fecha de estreno en el País. Llegará este 12 de abril a las salas nacionales, según anunció Videocine en un comunicado de prensa.
La película es protagonizada por Isabella Castillo (El señor de los cielos, Malverde: El Santo Patrón), quien interpreta a Valeria y a Victoria, hermanas mellizas que no podrían ser más distintas, y Alan Estrada (¿Conoces a Tomás?, Día de Muertos), quien interpreta al protagonista masculino e interés romántico, Carlos.
“Es la historia de dos hermanas mellizas separadas al nacer y que nunca se conocieron, una pobre, pero muy buena, y la otra rica, conspiradora y muy mala persona. Un encuentro por casualidad las une en Las Vegas y pronto sus vidas se ven irremediablemente entrelazadas”, se adelanta en la sinopsis oficial de la cinta.
Producida con un gran presupuesto por Pantelion Films, bajo la dirección de Santiago Limón y con un guion de María Hinojosa, La Usurpadora pretende ser la película mexicana más ambiciosa y grande de este 2023, pues además de la música estará hablada en inglés y español.
De acuerdo con TVyNovelas, el inicio del filme se ubicará en Las Vegas, Nevada, y a partir de ahí, la historia se desarrollará entre poco más de 15 rolas emblemáticas de la década de los 90, como “La Vida es un Carnaval”, de Celia Cruz; “Bidi Bidi Bom Bom”, de Selena; “Mi Tierra”, de Gloria Estefan, y “Livin’ la Vida Loca”, de Ricky Martin.
Y por si te lo preguntabas: sí, la cinta está inspirada en la telenovela mexicana del mismo nombre. En 1971, se estrenó el melodrama original en Venezuela y, debido al gran éxito que tuvo, fue adaptado en México. La primera versión en tierras aztecas se llamó El hogar que yo robé, protagonizada por Angélica María y Juan Ferrara, en 1981.
En 1998, el productor Salvador Mejía hizo otra adaptación, La Usurpadora, que tuvo como líderes de elenco a Gaby Spanic y Fernando Colunga, convirtiéndose en, quizás, la versión más recordada de todas. Y en 2019, Televisa hizo un tercer remake, con Sandra Echeverría y Andrés Palacios, pero en un formato de serie.
La Usurpadora, dirigida por Santiago Limón, cuenta con un reparto que incluye también a Susana Zabaleta, Jesús Ochoa, Cecilia Toussaint, Alejandra Ley, Valentina y las actuaciones especiales de Shane West y Alejandra Guzmán. Las locaciones del filme incluyeron Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Ciudad de México.