Tuvieron que pasar casi 30 años para que Nicolas Cage revelara algunos de los mayores secretos de Superman Lives.
Los multiversos de las adaptaciones de cómics están a punto de estallar y con tantas posibilidades imposibles concretándose –de la triple alianza arácnida de Spider-Man: Sin camino a casa al regreso de Michael Keaton como Batman en The Flash–, ¿por qué no soñar con la posibilidad de ver a Nicolas Cage como Superman?
Han pasado casi 30 años de la cancelación de Superman Lives, proyecto dirigido por Tim Burton y que mostraría al popular actor en el rol del kryptoniano. Siempre nos quedaremos con las dudas de lo que pudo ser. Más aún si el histrión se empeña en echar sal a la herida al rememorar algunos detalles importantes sobre el ensamblaje del filme [vía]:
“Querían que Renny Harlin hiciera la película. Me senté con Renny. Estaba haciendo otra película, vino al tráiler y hablamos. Me gustaba Renny… pero pensé ‘si voy a hacer esto, es una gran diana para acertar’. Dije, este tiene que ser Tim Burton. Llamé a Tim y le dije: ‘¿Harías esto?’. Tim no me eligió, yo elegí a Tim y Tim dijo que sí. Me encantó lo que hizo con Michael [Keaton] y Batman, y yo era un gran admirador”.
¡Todos lo somos! Pero entonces, ¿qué salió mal? Ni el propio Nicolas Cage lo sabe con certeza, pero sospecha que todo fue por Marcianos al ataque.
“Me encanta Marcianos al ataque. Pensé que Marcianos al ataque era simplemente una película fantástica e innovadora. ¡Es una pionera! Pero estaban asustados en el estudio debido a Marcianos al ataque. Warner Brothers había perdido mucho dinero en la película. Estas películas que son realmente extrañas, que desafían y abren camino, molestan a mucha gente. Creo que tienen los pies fríos. Ya habían gastado mucho dinero en la construcción de los escenarios y el vestuario y lo que sea. Pero nunca se sabe. No quiero ser un Cage críptico, ¡pero nunca se sabe!”.
Y ya que estaba en esto, Nicolas Cage también describió brevemente cómo habría sido su encarnación del héroe en la cancelada Superman Lives.
“Era más un Superman de los años 80 con el pelo largo negro samurái. Pensé que iba a ser un Superman muy diferente, una especie de emo, pero nunca llegamos allí”.
Una pena. Más aún cuando recordamos lo tortuoso que ha sido el camino cinematográfico de Superman desde entonces, para muchos por el incansable esfuerzo de emular lo hecho por Christopher Reeve. No sabemos qué habría pasado de darse el casting de Nicolas Cage, pero nos queda claro que habría sido una propuesta completamente rompedora.
El sueño de ver a Nicolas Cage como Superman parece imposible, pero ¿quién sabe? Difícil saber qué secretos se ocultan tras las puertas del multiverso.