Top 10 mejores películas de monstruos - Paloma & Nacho

Top 10 mejores películas de monstruos

  • 0
  • 1,506 views


Desde la época de las cavernas, los hombres le han temido a los monstruos. En ellos se condensa lo repulsivo, lo oscuro, lo inexplicable. Hay monstruos en los bosques, en los clósets, en el mar. Con motivo al estreno de Godzilla II: El rey de los monstruos (vela en Cinépolis KLIC AQUÍ), hicimos una lista de las mejores cintas de monstruos.

1) Monsters Inc. (Dirs. Pete Docter, David Silverman, 2001). ¡Vela en Cinépolis KLIC AQUÍ!

La trama de esta cinta de Pixar, nos explica el origen del mito del “monstruo en el clóset”, como motor y modus vivendi de toda una ciudad. Esta película tiene muchas ventajas: no sólo el guion es increíblemente original, hay abundancia de detalles ingeniosos y la animación es magnífica. Pero lo mejor, es lo bien que están desarrollados los personajes principales: los entrañables Sully y Mike, así como su pequeña amiga Boo; logramos con ellos, una empatía poco usual. Monstruos más tiernos, es difícil de encontrar.

2) King Kong (Dir. Peter Jackson, 2005). ¡Disfrútala en Cinépolis KLIC AQUÍ!

Éste es el segundo remake de la icónica cinta de 1933. Ambientada igualmente en la década de los treinta, el director de cine Carl Denham (Jack Black), está buscando la locación perfecta para su película. La estrella de la misma, Ann Darrow (Naomi Watts), pronto se verá entre las garras de un gorila gigante. El resto, es historia.

La cinta de Peter Jackson tiene como ventajas una gran producción -con montones de bien logrados efectos visuales- una ambientación de época perfecta y la actuación de Naomi Watts, quien convence como la damisela en peligro.

3) Gremlins (Dir. Joe Dante, 1984). ¡Vela en Cinépolis KLIC AQUÍ!

Se acerca la Navidad y un adolescente (Zach Gallygan) recibe un regalo de su papá (Hoyt Axton): una creatura peludita y adorable llamada Mogwai. Hay tres advertencias: no le debe dar la luz, no se puede mojar y tampoco hay que darle de comer después de media noche. Pero las reglas están hechas para romperse y el caos reinará.

Esta película producida por Steven Spielberg, tiene el sello de este cineasta -no por nada, él es el director de dos famosas películas con monstruos, E.T., el extraterrestre y Tiburón– pero de lo mejor es su irreverente humor negro y unos muy buenos efectos visuales. Además, el angelical Gizmo y el malvado Rayita son parte de la cultura popular; imposibles de olvidar.

4) El Babadook (Dir. Jennifer Kent, 2014)

Época actual, Australia. Una joven madre viuda y deprimida, vive con su muy complicado hijo pequeño. Éste empieza a experimentar terribles pesadillas, protagonizadas por un monstruo salido de un libro de niños, el Babadook. Bien sabido es que las historias infantiles pueden tener un componente muy macabro y es justamente lo que aprovecha la directora Kent para su trama: la inocencia se mezcla con el terror. Con una estética fantasmagórica y perturbadora, el Babadook es un monstruo que permanece, incómodo, en el ambiente… aun después de apagar la tele.

5) Tiburón (Dir. Steven Spielberg, 1975). ¡Revive este clásico en Cinépolis KLIC AQUÍ!

Es verano, y en la pequeña isla de Amity, los turistas atiborran la playa. Todos relajados, con cervezas y helados. Pero de pronto, los gritos de emoción se convierten en alaridos de terror. Un monstruo marino devora a los bañistas. Tiburón es, sin duda, la cinta primigenia que dio origen a las cintas de monstruos modernas. La película de Spielberg sabe utilizar el suspenso de forma magistral, haciendo al depredador invisible, apareciendo hasta el último cuarto del filme. Nada da más miedo que aquello que no puedes ver.

6) Megalodón (Dir. Jon Turteltaub, 2018). ¡Disfrútala en Cinépolis KLIC AQUÍ!

Jonas Taylor (Jason Statham) no es cualquier rescatista. Es el único en el mundo que puede descender a más de 10 mil pies en el mar y contarlo. Contarlo él, pero no todo su equipo; alguna vez tuvo que dejar gente atrás con tal de sobrevivir. Los diálogos de esta cinta son bastante cómicos, las actuaciones exageradas. Pero éste no es un filme para apreciar la historia o los histriones, sino para desconectarse, reír y echar uno que otro grito (de miedo o de asco) por el tremendo tiburón. Megalodón es chafona y simplona… y no decepciona.

7) Godzilla (Dir. Gareth Edwards, 2014). ¡Vela en Cinépolis KLIC AQUÍ!

1999, Las Filipinas. En una excavación trabajadores han encontrado lo que parece ser el esqueleto de un enorme dinosaurio. Pero hay algo más, y el Dr. Serizawa (Ken Watanabe) y su asistente (Sally Hawkins) están ahí para averiguarlo. Esta cinta resulta amena y ágil, recontando la historia de uno de los monstruos más temidos y venerables de la mitología mundial, y de la japonesa en particular. La ventaja es que, lejos de perderse en los efectos visuales, la historia se anida y no resulta desechable. Para completar las ventajas, está la presencia de Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson. ¡

8. El laberinto del fauno (Dir. Guillermo del Toro, 2006). Un clásico que hay que revisitar en Cinépolis KLIC.

Es la Guerra Civil española y Ofelia (Ivana Baquero) vive con su madre (Maribel Verdú) y su cruel padrastro (Sergi López), un militar franquista. En medio del conflicto, la pequeña conoce a un ser fantástico: un fauno (Doug Jones) que le pondrá una serie de pruebas mortales. Salida de la inconmensurable imaginación de Guillermo de Toro, esta cinta tiene los tintes añejos de una fábula antigua y un aspecto visual que es un verdadero deleite. Del Toro ama a sus monstruos y a nosotros nos causan miedo y atracción por igual.

9. Kong: Isla Calavera (Dir. Jordan Vogt-Roberts, 2017). ¡Disfrútala en Cinépolis KLIC AQUÍ!

1973. Estados Unidos está por salir de Vietnam. Los soldados, emocionados, añoran poder regresar a sus hogares… excepto el Coronel Packard (Samuel L. Jackson) quien refunfuña molesto. Pronto, tendrá un nuevo enemigo al cual enfrentar. La cinta empieza con un tono nostálgico que recrea bien el ambiente de inicio de la década de los 70, con una fotografía en tonos agrios y de grano reventado, similar a lo que hizo Ben Affleck en Argo (2013). El matiz setentero se percibe también, en lo que parece un homenaje a Apocalypse Now (Dir. Francis Ford Coppola, 1979), con sus junglas, napalm, helicópteros y nativos. Lo demás, es algo más predecible, pero los amantes de los bichos gigantes, lo encontrarán agradable.

10. Trol (Dir. André Øvredal, 2010)

Tres estudiantes de la Universidad de Voden, Thomas (Glenn Erland Tosterud), Johanna (Johanna Morck) y Kalle (Tomas Alf Larsen), se dan a la tarea de filmar un documental para investigar una sospechosa serie de matanzas de osos. Los chicos tienen un imprevisto encuentro cercano con una brutal creatura. Elaborada como falso documental, la película tiene una innegable similitud con El proyecto de la bruja de Blair (Dirs. Eduardo Sánchez, Daniel Myrick, 1999); pero lo que hace novedoso al film es cómo el director juguetea con la ironía, dando como resultado una curiosa mezcla de terror y humor negro. Trol es una película diferente, amén de que tiene enseñanzas muy interesantes. Después de todo, hoy día los troles abundan… en las redes sociales.

Autor

Nota anterior Trailer 2 de Annabelle 3: Viene a casa
Cannes 2019: Lista de ganadores
Nota siguiente Cannes 2019: Lista de ganadores
Notas relacionadas