15 Actores que casi obtienen el papel - Paloma & Nacho

15 Actores que casi obtienen el papel

  • 0
  • 532 views

Estuvieron a punto de ser los protagonistas… Y todo hubiera sido tan diferente

Hay actores que estuvieron a nada de conseguir el papel, pero –en la mayoría de los casos, gracias al cielo- de último momento lo ganó alguien más… ¿Se imaginan a Tom Cruise como el líder de The Avengers? ¿O Juego de Gemelas sin Lindsay Lohan? Aquí te presentamos una lista de 15 actores que casi obtienen el papel y quizás no hubieran sido las grandes películas que recordamos hoy en día:

15. Britney Spears – Allie Calhoun en The Notebook

¿Quién se lo quedó? Rachel McAdams

La talentosa actriz canadiense Rachel McAdams se quedó con el papel que lanzaría su carrera y la de Ryan Gosling al estrellato, al mismo tiempo que agradecemos que Britney no se lo quedara, que ella se dedique a cantar y nada más (para prueba tenemos su pésima actuación en Crossroads).

14. Tom Cruise – Tony Stark en Iron Man

¿Quién se lo quedó? Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. nació para interpretar a Tony Stark. Punto. Es perfecto para el papel, tanto así que su personaje fue la piedra angular de la creación del Universo Cinematográfico de Marvel. Por el contrario, es factible pensar que con Tom Cruise no hubiera tenido la misma recepción por parte de los fans, y quizás el MCU no hubiera llegado ni a Iron Man 2.

13. Charlize Theron – Elle Woods en Legalmente Rubia

¿Quién se lo quedó? Reese Witherspoon

No sé ustedes, pero yo no me puedo imaginar a Charlize Theron interpretando a la chica “tonta” de Legalmente Rubia, quizás es porque después de ver su actuación en Monster o en Mad Max: Furia en el Camino, simplemente me es imposible verla como la optimista y femenina abogada de Harvard. Interpretar a Elle Woods fue sin duda una de las mejores cosas que le pudo pasar a Witherspoon, pues no queda duda que su carrera despegó desde ese momento y probablemente no sería una de las mujeres más poderosas de Hollywood como lo es hoy en día.

12. Tim Roth – Severus Snape en Harry Potter

¿Quién se lo quedó? Alan Rickman

A Tim Roth lo recordamos como un actor con papeles violentos y de tipos malencarados, por su última participación en la cinta del mexicano Michel Franco Chronic, o  por su constante colaboración con el director Quentin Tarantino, y quizás por lo mismo no le hubiera costado trabajo interpretar al maestro más difícil de Harry Potter. Sin embargo, nuestra lealtad estará con Alan Rickman siempre… After all this time? Always.

11. Jennifer Lawrence – Bella Swan en Crepúsculo

¿Quién se lo quedó? Kristen Stewart

Jennifer Lawrence debería de estar muy agradecida de no haberse quedado con ese papel, de ser así jamás la hubiéramos visto como la heroína Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre. Sin embargo, queda muy claro que ambas franquicias Los Juegos del Hambre y Crepúsculo, sirvieron para catapultar la fama de ambas estrellas, quienes hoy en día ya lograron salir de la casilla de sus icónicos roles y las hemos visto triunfar en Hollywood y hacer todo tipo de roles.

10. Ashton Kutcher – Patrick Verona en 10 Cosas que Odio de Ti

¿Quién se lo quedó? Heath Ledger

Heath Ledger se robó el corazón de miles de adolescentes en la década de los noventa al protagonizar 10 things I hate about you, pero dudo que Ashton Kutcher hubiera tenido el mismo efecto si hubiera sido él quien intentara ganar el corazón preparatoriano de Julia Stiles en esta adaptación de La Fierecilla Domada de Shakespeare.

9. Carey Mulligan – Lisbeth Salander en La chica del dragón tatuado

¿Quién se lo quedó? Rooney Mara

A pesar de que en películas como Shame y Las Sufragistas hemos podido ver una faceta “no tan dulce” de Carey Mulligan, me es imposible imaginarla como la imponente y decidida Lisbeth Salander en la adaptación del director David Fincher de The Girl with the Dragon Tattoo.

8. John Travolta – Forrest Gump en Forrest Gump

¿Quién se lo quedó? Tom Hanks

Tom Hanks ganó un Óscar por ese papel, es un actor respetadísimo y sin duda un verdadero icono del cine. Por el contrario, cuando pienso en John Travolta sólo pienso en Vaselina, Hairspray… O en la cantidad de botox que tiene en la cara. No hay punto de comparación.

7. Michelle Trachtenberg – Annie y Hallie en Juego de gemelas

¿Quién se lo quedó? Lindsay Lohan

El clásico de Disney fue determinante en la carrera de Lindsay Lohan, quien quizás no habría tenido un pasado tan problemático si Michelle Trachtenberg hubiera sido quien se quedara con el papel de las gemelas separadas por un divorcio.

6. Nicole Kidman – Jane Smith en Mr. & Mrs. Smith

¿Quién se lo quedó? Angelina Jolie

¿Seguirían casados Jennifer Aniston y Brad Pitt, si Kidman se hubiera quedado con el papel? Supongo que nunca lo sabremos, pero a pesar de hemos visto una multifacética carrera de Nicole Kidman con sus papeles en The Goldfinch, Las Horas o la clásica Moulin Rouge, es difícil imaginarla como la sexy-espía que interpretó Jolie.

5. Al Pacino – Han Solo en Star Wars

¿Quién se lo quedó? Harrison Ford

El papel de Han Solo fue ofrecido a Al Pacino, quien dijo que lo rechazó porque “no entendía el guión”. Esto fue hace casi más de 40 años, y estoy segura que sigue lamentándose por semejante mala decisión.

4. Gwyneth Paltrow – Rose DeWitt Bukater en Titanic

¿Quién se lo quedó? Kate Winslet

No podemos imaginar otra Rose para Jack que no sea Kate Winslet para Leonardo DiCaprio, quienes, gracias a la gran química que tienen dentro y fuera de la pantalla han vuelto a protagonizar exitosamente otras películas como Revolutionary Road, . De hecho, ambos han hecho declaraciones de lo mucho que se admiran y quieren, Winslet declaró que el actor “siempre será su número uno”, mientras que DiCaprio dijo que ella es, sin duda, “su actriz favorita en toda la industria del cine”.  Dudamos que esa química la hubiera tenido con la protagonista de Shakespeare in Love.

3. Emily Blunt – Black Widow en Iron Man 2

¿Quién se lo quedó? Scarlett Johansson

Voy a hacer una confesión: creo que soy la única que hubiera preferido a Emily Blunt en vez de Scarlett Johansson, pero con la pena, vean la película de Al filo del mañana y díganme si no le compran la actuación mucho más que a Scarlett. Esperemos a ver qué le depara a Johansson en la próxima entrega de Black Widow, la primera película en solitario de la heroína de The Avengers que llegará a los cines el próximo año.

2. Jim Carrey – Jack Sparrow en Piratas del Caribe

¿Quién se lo quedó? Johnny Depp

¿Se imaginan a otro Jack Sparrow que no sea Johnny Depp? El papel más icónico del actor pudo haber quedado a manos del intérprete de Eternal Sunshine of a Spotless Mind... ¿Hubiera sido un mejor pirata? Honestamente lo dudo mucho.

1. Hugh Jackman – James Bond en Casino Royale

¿Quién se lo quedó? Daniel Craig

Hugh Jackman ha demostrado que puede hacer todo tipo de papeles, desde héroes de acción como Wolverine, hasta tipos románticos y musicales como en Los Miserables o recientemente en The Greatest Showman, por lo que quizás habría hecho un excelente trabajo como el agente 007.

Autor

FICM 2019: Lista de ganadores
Nota anterior FICM 2019: Lista de ganadores
5 películas de la próxima temporada de premios que tienes que ver
Nota siguiente 5 películas de la próxima temporada de premios que tienes que ver
Notas relacionadas