5 películas de la próxima temporada de premios que tienes que ver

  • 0
  • 401 views

Jojo Rabbit (Dir. Taika Waititi)

Érase una vez, un niño que admiraba a Hitler. No sólo lo admiraba, era de hecho, su mejor amigo imaginario. Así de controversial es la premisa de esta cinta, que causó mucha división entre los críticos cinematográficos. Ambientada a fines de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la película expone la problemática bélica desde el punto de vista de un niño, Jojo, interpretado maravillosamente por Roman Griffin Davis. La cinta de Taika Waititi, derrocha partes iguales de humor y tragedia. Una combinación extraña en un filme con toques tan dramáticos como surrealistas, pero cuya historia y actuaciones, vaya que nos conquistan.

Estreno en Cinépolis: Próximamente

Entre navajas y secretos (Dir. Rian Johnson)

Dicen por ahí que las novelas de misterio logran que conectemos, de manera más eficiente, las neuronas del cerebro; especialmente si todos sus personajes tuvieron motivo y oportunidad de cometer el crimen. De un relato así, à la Agatha Christie, nos habla la película Knives Out: un filme con una muy amena y bien hilada historia de misterio, que trata de un muerto con mucho dinero. Tiene un reparto verdaderamente espectacular que incluye a Christopher Plummer, Jamie Lee Curtis, Chris Evans y Daniel Craig. Un thriller con tintes de comedia, inteligente y súper disfrutable.

Estreno en Cinépolis: 29 de noviembre

Parasite (Dir. Joon-ho Bong)

La ganadora de este año en Cannes llegó partiendo plaza en el TIFF y no es para menos: esta historia sobre las diferencias entre ricos y otros menos favorecidos, en la Corea del Sur de hoy día, tiene un guion ágil y agudo, con diálogos de campeonato y referencias culturales interesantísimas. Las actuaciones son todas de primera y pese a sus casi tres horas de duración, no hay un solo momento aburrido en la trama. Contiene además generosas dosis de humor negro, un par de giros de tuerca interesantes… y cuando crees que lo sabes todo, te das cuenta de que no sabes nada.

Contra lo imposible (Dir. James Mangold)

En la vida y en la pista de coches se necesitan dosis iguales de inteligencia y audacia: inteligencia para encontrar la solución a los problemas y audacia para envalentonarse a resolverlos. Justo de eso nos habla este filme del maestro Mangold: de dos visionarios, tan inteligentes como audaces, que cambiaron la historia del automovilismo. Con un buen guion y dos protagónicos de lujo –Christian Bale dando cátedra de actuación como el piloto Ben Miles y Matt Damon como el fabricante de autos, Carroll Shelby- esta película emociona a toda velocidad.

Estreno en Cinépolis: 15 de noviembre

 

Los dos papas (Dir. Fernando Meirelles)

¿Qué significa ser el máximo líder religioso de los católicos? Es sacarse la rifa del tigre. Un gran poder sí, pero un deber aun más grande. La película de Fernando Meirelles tiene un relato basado en hechos reales: cómo fue la transición del papado de Benedicto XVI a Francisco. El maravilloso guion no sólo explica aspectos del rito de la sucesión papal, que pocos conocen -el misterioso cónclave- sino que, además, hace un magnífico estudio de carácter, un vistazo detrás de las bambalinas, de los personajes que visten las sotanas. Para encarnarlos, hay un duelo de actuaciones de Anthony Hopkins como Benedicto y Jonathan Pryce como Francisco. Entrañable y encantadora, esta película es una joya.

Autor

15 Actores que casi obtienen el papel
Nota anterior 15 Actores que casi obtienen el papel
Películas que han inaugurado el Festival de Cine de Morelia
Nota siguiente Películas que han inaugurado el Festival de Cine de Morelia
Notas relacionadas