En esta ocasión, la realidad pasó al cine.
Desde su estreno en el año 2000, Destino final cautivó al público con su mensaje inolvidable: la muerte es inevitable. Y cuando alguien escapa de su destino, de alguna manera, este encuentra una forma de llegar. En las películas de la saga vemos muertes horribles y grotescas que nunca nos imaginamos, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que estas se inspiraron en trágicos accidentes del mundo real? Al menos algunas. Estos son los casos que dieron pie a varias de las escenas más escalofriantes.
La explosión aérea (Destino final, 2000)

La primera escena de toda la saga es una de las más impactantes. En la primera película vemos cómo es que, después de despegar, un avión explota en el aire y causa la muerte de decenas de pasajeros.
Aunque no lo creas, esta muerte sí se inspiró de un caso real. Se trata del desastre del vuelo 800 de TWA, ocurrido en 1996. Un avión Boeing 747 explotó en el aire poco después de despegar del aeropuerto JFK de Nueva York, dejando el deceso de 230 pasajeros a bordo. Las investigaciones apuntaron a una explosión del tanque central de combustible como causa.
La montaña rusa mortal (Destino final 3, 2006)

La catástrofe de la montaña rusa es una de las más icónicas de toda la saga. Ver a un grupo de chicos desprenderse de una atracción nos despertó un nuevo miedo en los parques de diversiones, y con justa razón, ya que este accidente sí viene del mundo real. Hay varios siniestros causados por la negligencia de los sitios, pero por la temporalidad de la película, se cree que la escena de Destino final 3 viene de un accidente que sucedió en 2003.
En Big Thunder Mountain de Disneylandia, Ramon A. Mercado, un joven de 22 años, murió por el descarrilamiento de una rueda del tren. Además del deceso de Ramon, el accidente causó la colisión del vagón con otros pasajeros y lesiones a más de 10 personas. Esto sucedió a raíz de un mal mantenimiento a la atracción.
El puente colgante (Destino final 5, 2011)

La secuencia inicial de la quinta película representa el derrumbe de un puente en plena hora pico. Está inspirada en varios colapsos históricos, pero el que es más parecido es el del puente I-35W en Minneapolis, el cual, en 2007, se desplomó inesperadamente durante el tráfico vespertino, dejando 13 muertos y decenas de heridos.
El accidente en la piscina (Destino final 4, 2009)

Un hombre muere cuando su cuerpo queda atrapado en el drenaje de una piscina, que le succiona los intestinos. Aunque la escena parece una exageración grotesca, está inspirada en casos como el de Abigail Taylor, de 2007. El intestino de la niña de 6 años en Minnesota fue succionado por un drenaje defectuoso de una piscina, causándole heridas fatales. El caso motivó cambios legislativos en la seguridad de piscinas públicas en EE. UU.
Un choque mortal (Destino final 4, 2009)

Nadie olvida la muerte impactante escena en la que un coche de carreras se volcó en media competencia y causó la muerte de decenas de espectadores. Por su gran impacto y dramatismo, pensaríamos que este accidente viene de la ficción, pero no, muchos creen que se inspiró de un caso real.
En 1955, la carrera de Le Mans vivió una de sus peores tragedias. Se suscitó un choque múltiple que causó la muerte de más de 80 personas.
Pierre Levegh, conductor de la carrera, realizó una maniobra fallida que hizo que su coche se estrellara contra las barreras de seguridad. El vehículo explotó y restos salieron proyectados hacia la zona de espectadores. Además de los decesos, más de 100 personas resultaron heridas, Pierre también perdió la vida y la competencia de Le Mans se pospuso por 24 horas.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.