Grandes retos y un gran trabajo de equipo fue lo que se necesitó para dar inicio a esta aventura llamada Club Cinépolis: Desafío Dubái.
Club Cinépolis: Desafío Dubái está a nada de llegar a su fin. Y para prepararnos hacia la recta final, estuvimos presentes en la conferencia de prensa de este primer reality show de cine. Ahí, pudimos disfrutar de un recap de los tres primeros capítulos, pero además fuimos testigos de las emociones que se vivieron en la semifinal.
Sobre lo que significa para Cinepolis ser el creador del primer reality show de cine en México, Ramón Ramírez, director de relaciones públicas y Fundación Cinépolis, dijo:
“Yo tengo casi 29 años en Cinépolis y empecé con lo que antes se llamaba ‘Club Cinéfilo’ (ahora Club Cinépolis) y ese fue nuestro primer programa de lealtad hace más de 20 años. La relevancia de este contenido es, sobre todo, acercarnos a este público que está ávido de ver muchas más cosas y no sólo lo que vemos en pantalla grande”.
Por su parte, Linda Herrejon, gerente del programa de lealtad Club Cinépolis reveló que la idea de Desafío Dubái nació hace un año en las oficinas de Cinépolis en Morelia. “Queríamos hacer algo que fuera sumamente relevante y diferente”, dijo.
Asimismo, dijo que lo que buscaban con Club Cinépolis: Desafío Dubái era llevar la experiencia de Cinépolis fuera del cine. Experiencias memorables para los socios. Y sobre todo, buscaban cómo hablar de los estrenos del verano de la forma más atractiva posible. Y vaya que lo lograron, pues produjeron 5 capítulos inspirados en las películas de acción, Indiana Jones y el dial del destino, La noche del demonio: La puerta roja y Tortugas Ninja: Caos mutante.
“Queríamos que los protagonistas fueran nuestros socios Club: Cinépolis. Queríamos que estuvieran dentro de una pantalla y vivieran la experiencia de estar dentro de una película”, comentó Linda Herrejon.
También agregó que Club Cinépolis: Desafío Dubái se pensó para un formato completamente digital. Con el objetivo de colocar a Cinépolis como un creador de contenido, pero a un nivel distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.
“Lo que estábamos buscando con Club Cinépolis: Desafío Dubái es que conocieran que una marca moreliana y mexicana tiene presencia increíble fuera de México”, finalizó Herrejon.
“Creo que algo que nosotros vimos en este proyecto era la oportunidad de hacer sentir a la marca y acercarla de una manera muy única a todos esos amantes que vienen al cine, que les encantan las historias, que se apasionan”, comentó Sebastián Díaz, director creativo Club Cinépolis: Desafío Dubái, durante la conferencia.
A su vez, agregó que el objetivo con este reality show era revivir las emociones que se sienten en las salas de cine con retos que pusieran a los participantes a vivir su propia película como protagonistas de películas de acción, aventura y terror.
“Algo que nos da mucho orgullo es que Cinépolis está en muchos lugares del mundo y es una empresa 100% mexicana que tienen un alcance impresionante a nivel mundial. Ir a Dubái tuvo una razón de ser y es que ahí está uno de los cines más lujosos del mundo”, comentó Díaz.
Finalmente, Diego Martínez Ulanosky , productor ejecutivo de Caponeto, reveló cuáles fueron los grandes retos para poder materializar el reality show de Cinépolis. Y uno de ellos, según cuenta, fue encontrar camarógrafos que quisieran grabar a un temperatura de 50 grados en Dubái durante dos días. Comentario que desató la risa de los asistentes.
“Lo que hicimos fue hacer un dream team de producción y contenidos de gente con experiencia en reality shows desde Masterchef hasta Cuatro elementos“, dijo Diego Martínez.
Los semifinalistas de Club Cinépolis: Desafío Dubái
Yayito, de la CDMX, y Álvaro “Indiana” Bayardo, de Guadalajara, son los semifinalistas de Club Cinépolis: Desafío Dubái. Durante la conferencia de prensa no pudieron ocultar su emoción y los nervios de lo que podremos ver en la gran final desde Dubái.
“Ha sido todo un viaje. Me recordó lo que es divertirse como niño. No pensar en nada más que en jugar y en ganar. Hice amigos increíbles. Ha sido una gran experiencia y estoy muy agradecido”, dijo Yayito.
“Me tocó vivir una versión de Quisiera ser millonario. Cuando me enteré que en Guadalajara el capítulo sería de Indiana Jones ahí fue cuando dije ‘¡Wow!’. Me tocó vivir lo que toda la vida quise que era ser Indiana Jones por un día”, narró Álvaro “Indiana” Bayardo.
¡No te pierdas AQUÍ la gran final este próximo lunes 17 de julio y conoce quién ganará cine gratis de por vida y el viaje a Dubái. ¿Yayito o Álvaro Bayardo?
Tampoco te pierdas nuestra cobertura completa de Club Cinépolis: Desafío Dubái