Christopher Mcquarrie reveló que hay planes para hacer más películas de Misión Imposible después de Sentencia Mortal.
Parece que Tom Cruise se divierte demasiado con las audaces acrobacias creadas para las películas de Misión: Imposible, ya que la franquicia no tiene previsto concluir a corto plazo con Sentencia Mortal.
Como Ethan Hunt, Cruise regresa en Misión: Imposible – Sentencia Mortal parte 1, el séptimo capítulo de la serie de películas de Misión: Imposible. Es la primera parte de una historia de dos partes, porque está programada que Sentencia Mortal parte 2 llegue a los cines el próximo año.
Anteriormente, se había informado que estas películas servirían como un adiós para Ethan Hunt, y que la octava película sería el capítulo final de la saga de Misión: Imposible.
Sin embargo, el director Christopher McQuarrie dice que eso no es cierto. McQuarrie, quien dirige ambos filmes, también estuvo al mando de las entregas anteriores: Rogue Nation y Fallout. Parece que él espera llevar a cabo su quinta película de Misión: Imposible, como se lo dijo a Fandango: este no es el fin de la franquicia. Mejor aún, McQuarrie afirma que él y el equipo de Misión: Imposible “ya tienen ideas sobre lo que vendrá después”.
NEW from Rome! #MissionImpossible director Christopher McQuarrie tells Fandango that #DeadReckoning Parts 1 & 2 are not the end of the series, and they already have ideas for what comes next. Part 1 is only in theaters July 12! Get tickets now https://t.co/NikqVaQWGC pic.twitter.com/SQ86wHIgn7
— Fandango (@Fandango) June 18, 2023
En Misión: Imposible – Sentencia Mortal parte 1 el guion es de McQuarrie y Erik Jendresen, mientras que McQuarrie también es productor junto a Tom Cruise. Además de Cruise, la película cuenta en su reparto con Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby y Henry Czerny. En este capítulo, Ethan Hunt (Cruise) y su equipo intentan rastrear un arma extremadamente peligrosa que amenaza el destino del mundo, pero se interpone en su camino un enemigo muy poderoso.
Que la franquicia terminaba con Sentencia Mortal fueron rumores sin fundamento esparcidos por los medios
Para Misión: Imposible – Sentencia Mortal parte, McQuarrie repite como director y como escritor junto a Erik Jendresen. Y además de los ya mencionados miembros del reparto, esta secuela cuenta con Esai Morales, Pom Klementieff, Shea Whigham, Holt McCallany y Nick Offerman.
McQuarrie ya lo dijo anteriormente en el podcast Light the Fuse, refiriéndose a los informes de que la franquicia terminaría con estas cintas:
“Déjenme decirles, he estado trabajando con Tom Cruise durante 15 años y no puedo contarles la cantidad de veces que he estado junto al hombre, he presenciado un evento y luego leo los medios al día siguiente, pero nada de lo que describen es realmente cierto. Cuando lean artículos en los medios, simplemente coloquen la palabra imaginaria antes del titular: ‘La agenda es…’ Cuando leen ‘fuentes anónimas’ o ‘fuentes cercanas a la producción dicen’, eso es alguien que lo difunde por una razón específica. Eso es alguien que quiere que otros piensen eso por una razón específica, y nunca se puede saber con certeza cuáles son esas razones”.
En cualquier caso, parece que la franquicia no está llegando a su fin tan pronto después de todo. Misión: Imposible – Sentencia Mortal parte 1 se estrena por Paramount Pictures en los cines el próximo 12 de julio, seguida del estreno de Sentencia Mortal parte 2 el 28 de junio de 2024.