Lo que para muchos es un sueño, para Harrison Ford es un día más en la oficina. ¡Y eso está bien! Así describe su paso por Marvel.
Harrison Ford es historia del cine. Hablamos de un actor que ha participado en dos de las franquicias más importantes de todos los tiempos como son Star Wars e Indiana Jones. Sumen una tercera, ya que próximamente lo veremos en el Marvel Cinematic Universe en el papel del general Thaddeus “Thunderbolt” Ross. El actor entra en reemplazo del no menos talentoso William Hurt, quien falleciera en marzo de 2022.
Esta oportunidad emocionaría a cualquiera. ¿Cuántos tienen la oportunidad de plasmar sus nombres en más de una historia destinada a vivir por siempre en el corazón de las audiencias? No es el caso de Harrison Ford, quien vuelve a dejar claro que no es ningún sentimental. Esto tras ser cuestionado sobre cómo ha sido su paso por la saga marvelita. Así respondió a Esquire. Advertencia: se vale reír.
“Sí. Quiero decir, hay días difíciles y días fáciles y días divertidos y todo tipo de días. Es un horario difícil y, sí, es divertido. Pero no es un paseo por el parque. No es divertido divertido. Es trabajo”.
Más de uno podría pensar que Harrison Ford está siendo arrogante o que está minimizando una franquicia que no protagoniza. Pero para ser justos con este héroe de mil batallas, sólo está siendo… Harrison Ford.
Si de cine se trata, Harrison Ford podrá ser muchas cosas, pero no suele ser un nostálgico ni un sentimental. Ya ‘bromeó’ al respecto cuando dijo que sólo había retomado el papel de Han Solo para Star Wars por dinero. También ‘bromeó’ sobre cómo la música de Indiana Jones lo sigue a cualquier lado. Y aún así, ha regresado al personaje por quinta ocasión en su carrera. ¿Podemos culparlo por ello? Es, como él mismo dice, trabajo. El caso de Marvel es igual.
Pero Harrison Ford sí que tiene un lado sentimental. Lo ha sacado a relucir en la defensa de sus pasiones, como es el vuelo. También en presencia de su esposa Calista Flockhart, así como en presencia de otros grandes con los que ha trabajado: George Lucas, Steven Spielberg y Ke Huy Quan, por nombrar algunos. Mención aparte para este último, quien recientemente se rindió en elogios ante la bondad que siempre ha caracterizado al actor.
Puede que el general Ross sólo sea trabajo para Harrison Ford, pero para nosotros es un sueño. Hablamos de otra leyenda viviente que se suma al Marvel Cinematic Universe, en una colaboración que inicia con Captain America: New World Order. La película estrena en mayo de 2024 y esperamos ansiosos para verla en Cinépolis.