EMatt Damon se sinceró con Zoe Saldana, a quien le dijo que uno de los mayores errores de su carrera fue rechazar participar en Avatar.
Hollywood está lleno de historias de actores que rechazan papeles por creerlos absurdos o tontos. Después, esas películas que ningunearon se vuelven éxitos masivos de taquilla y crítica. Y justo eso es lo que todavía aqueja a Matt Damon, quien hace varios años rechazó el protagónico de Avatar.
El actor se encuentra promoviendo con Zoe Saldana la nueva campaña Let’s Do Dinner de Stella Artois. Durante su tour de medios, Damon, de 52 años, recordó cuando estuvo a poco de trabajar con Saldana en 2009. En aquella época se le ofreció el papel principal en la película Avatar de James Cameron.
De haber tomado el rol, el actor pudo haber ganado alrededor de $250 millones de dólares. En cambio, el papel fue para Sam Worthington, quien interpretó a Jake Sully, mientras que Saldana interpretó a Neytiri. La película, por todos conocida, sigue a un infante de marina parapléjico enviado a la luna Pandora, donde reside una raza alienígena que defiende ferozmente la naturaleza de su ambiente.
“Es lo más tonto que ha hecho un actor en la historia de la actuación”, le dijo Damon a Entertainment Tonight. De inmediato, Saldana intervino: “No creo que tu carrera haya sufrido por eso, créeme”.
“¿Sabes qué tipo de película hubiera sido si yo hubiera estado en ella?”, le respondió Damon, antes de reconocerle su star power al participar en varias películas que han recaudado más de $2 mil millones de dólares, incluyendo la saga Avatar. Esto le reviró la actriz.
“No lo planeé, confía en mí. Siempre me he sentido bendecida de que me eligieran, de que trabajé muy duro y audicioné. No soy Matt Damon. No lo hago así. Yo no puedo rechazar Avatar“, puntualizó Saldana. El actor, dentro del mismo juego, siguió: “Probablemente he hecho como 50 películas. Pero nunca he estado en una que recaude mil millones de dólares”.
Oppenheimer vs Barbie: la solución la ofrece Matt Damon
Oppenheimer, la nueva película de Matt Damon, donde actúa al lado de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh y Rami Malek, entre muchos otros actores, se estrenará en los cines el 21 de julio. Justo el mismo día que la muy esperada película de Barbie, de Greta Gerwig.
Este encontronazo en taquilla tiene a los fanáticos de Gerwig y a los de Christopher Nolan divididos sobre qué ver primero. Muchos ya nombran a este debate como “bomba contra bomba”, debido a que ambos pintan para ser trancazos económicos. Y porque el filme de Oppenheimer es protagonizado por, justo, una bomba.
“Esta es la primera vez que escucho sobre eso, en realidad. No le he prestado atención a eso”, aseguró Damon a la revista Variety. “La gente puede ir a ver dos películas en un mismo fin de semana. ¡Oppenheimer es una de ellas! Tendré que preguntarle amis hijas cuál quieren ver. ¡Si es el caso que van por Barbie, verán dos películas ese fin de semana!”.