Arnold Schwarzenegger no está convencido del trato que se ha dado a Terminator y parece despedirse de la franquicia.
Arnold Schwarzenegger ha interpretado varios personajes inolvidables. Ninguno tan importante como Terminator, referente de la ciencia ficción, ícono de la cultura pop y responsable de una de las frases más celebradas en la historia del cine. Ya saben a cuál nos referimos: “I’ll be back (Volveré)”.
La primera aparición del cyborg fue en 1984 y las aventuras temporales por evitar el día del juicio continúan hasta nuestros días. Aunque eso sí, no con el éxito deseado. La primera secuela, El día del juicio, suele ser considerada al nivel de la original. Las posteriores no pueden presumir la misma fortuna, pues con altas y bajas, ninguna ha enamorado como antaño. El protagonista está cansado de esto y ha optado por hacerse a un lado definitivamente. Así lo reveló en entrevista con The Hollywood Reporter:
“La franquicia no está terminada. Yo he termino. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de Terminator. Alguien tiene que tener una gran idea”.
Esto para nada significa que Arnold Schwarzenegger sea un malagradecido. Todo lo contrario, el austriaco es consciente de que su vida no habría sido la misma sin Terminator. Pero también es consciente de que todo tiene un límite.
“Terminator fue responsable en buena parte de mi éxito, por lo que siempre la miré con mucho cariño. Las tres primeras películas fueron geniales. Número cuatro [La salvación], no estaba porque era gobernador. Luego, cinco [Génesis] y seis [Destino oscuro] no cerraron el trato en lo que a mí respecta. Lo sabíamos de antemano porque simplemente no estaban bien escritos”.
Las palabras del actor suenan especialmente duras para Terminator: Destino oscuro, la película que marcó el regreso de James Cameron a la franquicia. No como director, sino como productor, escritor y director creativo. Ni siquiera este anticipado retorno pudo sacar adelante una recuela dotada de elementos interesantísimos, como el retorno de Linda Hamilton, la muerte de John Connor y el destino del exterminador tras haber concretado su misión, pero que nunca terminó de cuajar en todos los sentidos.
Por supuesto que la postura de Arnie podría cambiar, aunque de momento sus palabras suenan tan tajantes que parecen definitivas. ¿Volverá? Buena pregunta, pues su partida podría representar el día del juicio de una de las franquicias más importantes de todos los tiempos.